Intelier

Alcázar de San Juan

¿Aún no conoces las ventajas de pertenecer a Intelier+?

¿Qué hacer en Alcázar de San Juan?

Monumentos

Cultura e historia

Gastronomía

Enoturismo

Naturaleza

Intelier
Intelier

Pasear y toparse con la bella Iglesia de Santa María la Mayor, la más antigua y lugar donde pudo ser bautizado Miguel de Cervantes. Experiencia única. Como también lo es conocer el encanto de la parroquia de Santa Quiteria, declarada Bien de Interés Cultural; la Posada de Santo Domingo, actual museo municipal; el Palacio del Gran Prior con su torre almohade del siglo XIII, y la Casa-Museo de Dulcinea del Toboso.

Intelier
Intelier

Desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, esta ciudad tiene vida. Y cada porción de vida es un capítulo más dentro del libro cultural de recuerdos. Tradiciones, rincones y emblemas así lo reflejan. Cuna de Cervantes, escenario de Quijote, restos de civilizaciones antiguas… Las huellas del pasado para disfrutar de la ciudad.

Intelier
Intelier

Los productos de la tierra protagonizan los platos manchegos de esta región. El queso, el pisto, el asadillo, la caldereta de cordero, la ensalada de limón, las gachas, los duelos y quebrantos o la bizcochá ponen sabor al día a día en Alcázar de San Juan. No se puede dejar de probar la comida tradicional reconocida en todo el mundo.

Intelier
Intelier

Tierra de vinos. La excelente uva que aquí se cultiva da vida a caldos de matices muy peculiares. Y es que los vinos manchegos han entrado en la liga de los más exquisitos y prestigiosos del mundo. Blancos, rosados y tintos, todos son una explosión de placer en el paladar.

Intelier
Intelier

Las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, el Campo de Criptana o Consuegra. En el medio rural, se encuentran estos tesoros naturales e históricos que merece la pena visitar para disfrutar de una experiencia de ocio al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

Bocados que saben a tradición

El sabor manchego de verdad. Aquel que se remonta al Siglo de Oro español en platos como duelos y quebrantos, guiso de bodas, gachas, caldereta de cordero o ensalada de limón. Las torrijas, los mantecados y la bizcochá aportan el toque dulce del exquisito aroma de siempre.

Alojamientos en Alcázar de San Juan

Resultados

Intelier

Airén

Alcázar de San Juan

Un oasis de paz en la vida urbana de la ciudad que lo rodea, el hotel es perfecto para desconectar.