5 Pueblos con encanto cerca de Sevilla

¿Vas a viajar a Sevilla? Si te apasiona la arquitectura y buscas un alojamiento de calidad y céntrico en Sevilla, echa un vistazo al Intelier Casa de Indias, un espectacular hotel con vistas a la emblemática plaza de las setas de Sevilla. Y, si prefieres reservar un apartamento en Sevilla para tus vacaciones, reserva tu estancia en Intelier Core Suites Sevilla, elegantes apartamentos en el corazón de la capital andaluza.

Pueblos con encanto que merece la pena visitar durante unas vacaciones en Sevilla:

1. Écija

Situado a 85 kilómetros de Sevilla,  Écija está considerado como el lugar más barroco de Andalucía. Un municipio en el que disfrutar de la historia, la comida andaluza y el paisaje.

Écija es conocida como la Ciudad de las Torres, cuenta con un total de 11 torres de estilo barroco que sobresalen de sus numerosas iglesias y conventos, construcciones históricas y artísticas repartidas por toda la ciudad. Como curiosidad, la Torre de Santa María  es considerada como la segunda Giralda, por su parecido a la emblemática Giralda de Sevilla.

Un lugar cerca de Sevilla con mucho encanto y con un pasado fascinante que merece la pena visitar. ¡Disfruta de su arquitectura, su gastronomía y su gente!

ÉCIJA - PUEBLO BONITO SEVILLA

2. Carmona

Otro pueblo con encanto cerca de Sevilla que no te puedes perder es Carmona, a tan sólo 30 kilómetros. Disfrutarás de espectaculares monumentos y de calles maravillosas con mucha historia. Una ciudad fortificada que fascina a todos los que la visitan por primera vez. Un conjunto de palacios, iglesias, conventos y campos de cereales que te harán viajar en el tiempo y sacar fotos alucinantes de tus vacaciones por Andalucía.

Alguno de los rincones imprescindibles son el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Necrópolis romana, el Conjunto Arqueológico de Carmona, la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Convento de Santa Clara.

CARMONA - PUBELO CON ENCANTO SEVILLA
Square of Abastos in Carmona, Sevilla

3. Osuna 

A unos 85 kilómetros en coche desde Sevilla se encuentra el pintoresco pueblo de Osuna. Un lugar que invita a perderse por sus calles históricas y recargar pilas en alguno de los numerosos restaurantes, bares y tabernas. Un entorno mágico para disfrutar con todos los sentidos.

El encanto de Osuna es único, sin embargo, tiene una arquitectura muy parecida a la población vecina de Écija, ya que ambas cuentan con muchos palacios, mansiones e iglesias barrocas que datan de los siglos XVI al XVIII.

Si te animas a visitar este municipio Sevilla, te recomendamos degustar alguno de sus platos típicos como: el cocido ursaonés, las gachas de San Arcadio o las repapalillas de Semana Santa. Además de visitar la Colegiata de Osuna, el Coto Las Canteras, la Universidad de Osuna, el Monasterio de la Encarnación o la plaza de toros de Osuna (donde se rodó una de las escenas de Juego de tronos).

OSUNA PUBELO CON ENCANTO SEVILLA

4. Cazalla de la Sierra

Un pueblo con encanto de la provincia de Sevilla, a tan solo 80 kilómetros de la capital. Cazalla de la Sierra es la segunda población más grande del Parque Natural Sierra Norte. Cuenta con una de las iglesias más bonitas de Sierra Morena, así como monasterios y conventos y parroquias. Es uno de los lugares favoritos de los sevillanos para realizar escapadas rurales, un paisaje montañoso que invita a reconectar con la naturaleza.

Además de disfrutar del fantástico entorno natural de Cazalla de la Sierra, también podrás pasear por la Plaza Mayor, visitar monumentos históricos y religiosos como: la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el antiguo convento de San Agustín o el antiguo convento de Santa Clara, entre muchos otros rincones mágicos.

También es un destino interesante para el turismo enológico y gastronómico. Una oportunidad para degustar los vinos de la Sierra Norte.

CAZALLA DE LA SIERRA
Castle church in the town of Cazalla de la Sierra, Seville, Andalusia, Spain.

5. Santiponce

Santiponce es un pueblo con encanto en la provincia de Sevilla, a unos 12 kilómetros en coche desde la capital.  Este municipio sevillano alberga las ruinas romanas de Itálica, que probablemente son la atracción turística más característica de la zona.

Sin lugar a dudas, una excursión imprescindible si tienes planeado pasar unos días en Sevilla. Te recomendamos visitar el anfiteatro, las termas y los mosaicos de las ruinas y el Monasterio de San Isidoro del Campo. Además de disfrutar del espectacular paisaje natural formado por campos cereales y olivos.

SANTIPONCE

Alojamiento en Sevilla ¿Dónde dormir?

Intelier

Casa de Indias

CASA DE INDIAS INTELIER

Hotel urbano con piscina, ideal para escapadas románticas.

Apartamentos Core Suites

INTELIER CORE SUITES SEVILLA

Espectaculares apartamentos de diseño en el centro de Sevilla. Con una ubicación privilegiada para disfrutar de la verdadera Sevilla. Cuentan con todo lo que necesitas para una estancia inolvidable. Reserva ahora y consigue un

¡Te esperamos en Intelier!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

5 Pueblos con encanto cerca de Sevilla - Intelier
Escapadas

10 lugares para visitar en Palma de Mallorca

Si vas a visitar la isla de Mallorca este verano, aprovecha para hacer una visita a la capital balear. Te descubrimos los mejores sitios para ver en la ciudad de Palma de Mallorca: monumentos, museos, barrios, castillos… ¡Prepárate para vivir una experiencia única!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Copa de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián