5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

1. Pasaia

Pasaia es un pueblo con encanto situado en una bahía natural muy cerca de San Sebastián. De esta villa marinera destacan las pintorescas casas de piedra agazapadas junto al mar, a los pies de un monte verde y frondoso.

La mayoría de estos atractivos de la población se encuentran en el núcleo marinero de Pasai Donibane. Algunos de los lugares que no te puedes perder en Pasaia son la Casa Cámara, la Casa Víctor Hugo, el Palacio de Villaviciosa, el Palacio Arizabalo, la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Ermita del Santo Cristo de la Bonanza o la Ermita de Santa Ana.

pasaia iglesia casas colores mar donibane san sebastian pais vasco

2. Tolosa

El municipio de Tolosa, en las orillas del río Oria, es sin duda uno de los pueblos más bonitos del interior de Guipúzcoa. Fue un enclave próspero por sus ferias y mercados, pero destaca también como gran foco de la cultura vasca, siendo la capital de la provincia desde 1844 hasta 1854.

Algunos lugares imprescindibles en el centro histórico son la Kale Nagusia (calle Mayor), las calles adyacentes y la plaza Euskal Herria. También es imprescindible admirar las vistas desde el Puente de Navarra.

3. Hondarribia

Para muchos, Hondarribia es el pueblo más bonito de Guipúzcoa. Es una de esas poblaciones que merece una visita si vas de vacaciones a la ciudad de San Sebastián.

Conserva la elegancia de un antiguo enclave de la burguesía vasca, en el que destacan las casas y los balcones pintados de colores vivos y el casco histórico magníficamente conservado. Además, es el lugar de referencia para disfrutar de unos buenos pintxos.

casa colores pueblo hondarribia guipuzcoa pais vasco

4. Getaria

Guetaria es un bonito pueblo pesquero de Guipúzcoa. Se divide entre el núcleo urbano, que conserva casas medievales y palacetes, y el puerto pesquero, situado a los pies del monte San Antón, conocido como “el Ratón” por su silueta.

Esta villa medieval es conocida por ser la aldea natal de pescadores y navegantes como Juan Sebastián Elcano, además de por sus viñedos y bodegas de txakolí, un vino blanco con Denominación de Origen.

5. Zumaia

El municipio de Zumaia, situado a orillas del mar y de la ría donde confluyen los ríos Urola y Narrondo, ha adquirido fama internacional por ser uno de los escenarios en los que se ha rodado la serie Juego de Tronos.

Destacan sus majestuosos acantilados, la ermita de San Telmo y la Playa Itzurun, donde se encuentran los espectaculares Flysch de Zumaia, unas formaciones rocosas producidas por las mareas y declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco.

flysch naturaleza mar zumaia pais vasco

Hotel en San Sebastián

Ahora que ya conoces los pueblos más bonitos de Guipúzcoa, planea tu escapada a la capital guipuzcoana. En Intelier Hotels & Suites encontrarás dos opciones de alojamiento en San Sebastián.

El Hotel Intelier Victoria, ubicado en una zona residencial de la población vasca, se encuentra a escasos pasos del casco antiguo, el centro de la ciudad y la playa de La Concha. Cuenta con una terraza en el ático con solárium y una zona de relax con tumbonas para que desconectes durante tus vacaciones.

El Hotel Intelier Villa Katalina, junto a la Catedral del Buen Pastor, está situado junto a los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos de la ciudad. Un hotel con un diseño funcional, moderno y a la vez sofisticado.

¡Reserva ahora y ven a disfrutar del País Vasco más auténtico!

habitacion doble hotel intelier villa katalina san sebastian pais vasco

pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

mejores medias maratones correr españa
casa-de-indias

Mejores medio maratones de España

Tanto si eres un corredor habitual como si estás en tu era runner y quieres hacer tu primera carrera de 21 kilómetros, te traemos un listado de las mejores medias maratones españolas. ¡Consigue tu dorsal antes de que sea tarde y empieza a entrenar para conseguir esa marca personal!

Leer más »
buceo fondo marino mar actividades vacaciones verano
Deportes

Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir

La isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, es un destino ideal para buceadores de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Con numerosos centros de buceo y un rico ecosistema, la agradable temperatura del mar permite hacer inmersiones durante todo el año, independientemente de la época. Descubre con nosotros un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Estos son los mejores lugares para bucear en la isla de Mallorca.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián