Vive la emoción de la Semana Grande de San Sebastián

La Semana Grande de San Sebastián, o como la conocen los donostiarras, la Aste Nagusia, tiene lugar la semana alrededor del 15 de agosto, el Día de la Virgen, de sábado a sábado. Se trata de una de las principales celebraciones de la capital guipuzcoana, una cita importantísima tanto para los locales como para los turistas. ¡No te la pierdas!

El cañonazo

La Aste Nagusia comienza con el tradicional cañonazo lanzado por el Artillero Mayor desde la terraza del Ayuntamiento.  Antes de prender la mecha y escuchar el sonido del cañón, como siempre, se entonará el “Artillero dale fuego”, una canción popular recuperada por el cantante Urko. ¡Ven a los Jardines de Alderdi Eder con el pañuelo azul anudado al cuello para celebrar el inicio de estas fiestas!

Abordaje a la playa de La Concha

Otro de los momentos más esperados de las fiestas donostiarras es el abordaje a la playa de La Concha, en el que miles de “piratas” parten del puerto hacia la playa en rudimentarias embarcaciones (construidas con colchonetas, flotadores, bambú o palés). La carrera, que se celebra el primer día de las fiestas, se puede seguir desde la barandilla del paseo marítimo de La Concha.

Gigantes y cabezudos

Todos los días durante las fiestas tienen lugar desfiles de la comparsa de gigantes y cabezudos de San Sebastián. Los Kilikis suelen desfilar por las calles principales de la ciudad vasca todas las tardes a partir de las 18h.

Vive la emoción de la Semana Grande de San Sebastián - Intelier

Conciertos

Durante estas fechas, también se celebran conciertos y espectáculos en la plaza Tomás Alba (en la explanada de Sagüés) de San Sebastián. También hay conciertos para los más jóvenes e incluso se realizan fiestas populares y alternativas.

Concurso de fuegos artificiales

Cada año se celebra una nueva edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, el concurso de fuegos artificiales más antiguo del país, en el que empresas pirotécnicas nacionales y extranjeras de alto nivel competirán para conseguir la prestigiosa “Concha de Oro”.

Todas las noches alrededor de las 22h en los jardines de Alderdi Eder se celebrará un espectáculo pirotécnico que se puede ver desde la playa de La Concha y el paseo marítimo de la ciudad. El último día de las fiestas, se realiza la entrega de premios del concurso, seguido de un espectáculo piromusical.

Vive la emoción de la Semana Grande de San Sebastián - Intelier

Deportes

Durante estas fechas se celebran también numerosas competiciones deportivas como la travesía a nado hasta La Concha, las carreras de caballos y el torneo de voley playa. También hay demostraciones del deporte rural vasco (herri-kirolak), como la corta de troncos grandes o “Aizkora proba”.

Reserva alojamiento para la Semana Grande de San Sebastián

No te pierdas una de las celebraciones más importantes de San Sebastián. Reserva ahora tu hotel en la capital donostiarra con Intelier Hotels & Suites y ven a vivir la Semana Grande por todo lo alto.

Alójate en el Hotel Intelier Victoria, un hotel boutique elegante y sofisticado ubicado en el centro de San Sebastián, a tan solo tres minutos de la playa de La Concha y a escasos cinco minutos del casco antiguo. Dispone de una terraza en el ático del hotel con solárium y una zona de relax con tumbonas.

Otra opción de alojamiento ideal es el Hotel Intelier Villa Katalina, un hotel boutique moderno situado en el centro histórico de San Sebastián, junto a la Catedral del Buen Pastor y a tan solo diez minutos de la playa de La Concha. Está construido en un edificio protegido y rehabilitado de un conjunto residencial del siglo pasado.

¡Consigue el mejor alojamiento para tus vacaciones con Intelier Hotels & Suites!

Vive la emoción de la Semana Grande de San Sebastián - Intelier

Vive la emoción de la Semana Grande de San Sebastián - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián