Las mejores cosas que hacer en Castellón de la Plana en verano

Disfruta del sol y las playas de la Costa del Azahar

La población de Castellón de la Plana presume de tener una ubicación única para disfrutar del sol. Se encuentra en el epicentro de la Costa del Azahar, que limita al norte con la Costa Dorada y al sur con la Costa de Valencia. Un total de 120 kilómetros de playas y calas de una gran belleza donde remojarse y escapar del calor del verano valenciano.

En el centro de la localidad se encuentran algunas de las mejores playas de la Costa del Azahar, como la playa del Gurugú o la playa El Serradal. Ambas playas cuentan con la certificación de “Bandera Azul”, la “Q de Calidad Turística” y la acreditación “EMAS”, por lo que son ideales para todo tipo de públicos, especialmente familias.

Pasea por el centro histórico de la población

Castellón de la Plana es una ciudad pequeña, que se puede ver prácticamente en un día. La población se puede dividir en el centro y el distrito marítimo (el Grao de Castellón). 

El punto más céntrico de la población es la Plaza Mayor, en la que se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Fadrí, una torre campanario que funcionaba como edificio defensivo; la Concatedral de Santa María, un templo de estilo gótico valenciano con posteriores intervenciones historicistas y en estilo neogótico, y la Lonja del Cáñamo, un edificio histórico que funciona como centro de exposiciones.

Otros de los lugares para visitar en el núcleo urbano de la localidad son la Iglesia de la Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, ubicada en la Plaza María Agustina, el Mercado Central de Castellón o el Parque Ribalta.

Visita los parques naturales más cercanos

Muy cerca de Castellón de la Plana se encuentran algunos parques naturales de extraordinaria belleza, muy accesibles e ideales para visitar en familia, como el Parque Natural del Desierto Las Palmas o el Parque Natural del Prado de Cabanes-Torreblanca.

El Parque Natural del Desierto Las Palmas, al norte de la población, comprende parte de las localidades de Benicasim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. Es un parque natural de clima mediterráneo, con nieblas y microclimas más húmedos, causados por vientos de levante cargados de humedad.

El Parque Natural del Prado de Cabanes-Torreblanca, por su parte, está ubicado entre los municipios de Torreblanca y Cabanes. Cuenta con la presencia de especies de flora con una distribución muy localizada en la Comunidad Valenciana (como el enebro marino, la aristoloquia de flor amarilla o la saladilla fina) y especies animales protegidas y en peligro de extinción (como el samarugo y el fartet).

¡Consulta nuestro post sobre parques naturales en Castellón para descubrirlos todos!

 

Las mejores cosas que hacer en Castellón de la Plana en verano - Intelier

 

Maravíllate con las Islas Columbretes

Además de los parques naturales mencionados anteriormente, también tenemos que nombrar el Parque Natural de las Islas Columbretes, un pequeño archipiélago situado frente a la costa de la ciudad de Castellón. Está formado por cuatro grupos de islas de origen volcánico: la isla Columbrete Grande (o “Illa Grossa” en valenciano), la Perrera (o “Ferrera”), la Horadada (o “Foradada”) y el Bergantín (o “Carallot”).

Una de las mejores formas de descubrir los numerosos escollos, bajos, cráteres y chimeneas volcánicas de este archipiélago es haciendo buceo, aunque también se realizan excursiones en catamarán o velero en las que se puede admirar la belleza de este parque natural desde la superficie.

Aprende en sus numerosos museos

Si quieres escapar del calor, entre los museos más destacados de Castellón de la Plana están el Museo de las Bellas Artes de Castellón (avenida dels Germans Bou, 28), que cuenta con una espectacular colección propia y obras depositadas por el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón (calle de Prim, s/n), uno de los mejores centros culturales de difusión del arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana.

Tampoco te puedes perder el Museo de Etnología de Castellón (calle Cavallers, 25), en el que podrás descubrir los oficios y el estilo de vida de la ciudad durante el siglo XIX y XX, o el Museo de la Mar (calle de Joan d’Austria, 18B), con maquetas de embarcaciones, planos de barcos, aperos de pesca y fotografías históricas, entre muchas otras piezas museísticas.

Diviértete en el parque acuático Aquarama

¡Aprovecha el verano para refrescarte mientras te lo pasas en grande en uno de los mejores parques acuáticos de la Comunidad Valenciana! El parque acuático Aquarama se encuentra en el centro de la población de Benicasim, a tan solo 15 minutos en coche del centro de Castellón de la Plana.

Es un parque con atracciones de agua para todas las edades. Sus atracciones más populares son los toboganes Kamikazes, el Space Shot (una lanzadera espacial de más de 50 metros de altura) y el Tobogán Wow (el tobogán cápsula más largo de todo Europa, con 210 metros de recorrido y 30 de altura).

Aprovecha la oferta hotel + entrada Aquarama del hotel Intelier Castellón y disfruta de una entrada por persona al parque acuático Aquarama sin coste adicional en tu reserva.

 

Las mejores cosas que hacer en Castellón de la Plana en verano - Intelier

 

Participa en la guerra de tomates de la Tomatina

Si quieres conocer la cultura y las tradiciones valencianas, tienes que asistir a la Tomatina al menos una vez en la vida. Esta celebración tan emblemática se celebra el último miércoles del mes de agosto en la población de Buñol, en la provincia de Valencia, a tan solo una hora en coche de Castellón de la Plana.

Cada año, miles de personas acuden a esta conocida batalla con más de 150 toneladas de tomates que empieza cuando alguien consigue subir al poste engrasado y alcanzar el jabón que hay colgado. Al terminar, la plaza del pueblo queda teñida de rojo e inundada de jugo de tomate.

Alójate en Castellón de la Plana

La mejor manera de aprovechar tu tiempo en Castellón de la Plana es alojándote en la ciudad. Intelier Hoteles cuenta con un hotel y apartamentos situados en el centro de la población.

Si buscas un hotel, Intelier Castellón se encuentra muy cerca de las principales calles comerciales y de restauración. Dispone de una terraza con piscina en la segunda planta del hotel con tumbonas y sombrillas. También cuenta con un pequeño gimnasio exclusivo para los huéspedes del hotel, equipado con cinta de correr, bicicleta, máquina de pesos y sauna. Además, podrás disfrutar del restaurante ConTacto, una propuesta culinaria innovadora que mezcla diferentes culturas respetando el producto local tradicional.

Si prefieres alojarte en un apartamento, el Estudio Ático Deluxe Castellón cuenta con apartamentos para un máximo de cuatro personas equipados con salón con sofá cama, cocina-comedor, dormitorio con cama doble y baño. También dispone de aparcamiento y punto de recarga de vehículos eléctricos para que no tengas que preocuparte por el aparcamiento durante tu estancia.

¡Disfruta de unas vacaciones únicas en Castellón con Intelier Hoteles!

 

Las mejores cosas que hacer en Castellón de la Plana en verano - Intelier

Las mejores cosas que hacer en Castellón de la Plana en verano - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Las mejores cosas que hacer en Castellón de la Plana en verano - Intelier
Escapadas

10 lugares para visitar en Palma de Mallorca

Si vas a visitar la isla de Mallorca este verano, aprovecha para hacer una visita a la capital balear. Te descubrimos los mejores sitios para ver en la ciudad de Palma de Mallorca: monumentos, museos, barrios, castillos… ¡Prepárate para vivir una experiencia única!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Copa de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián