6 actividades para hacer con tus abuelos

Muchos países tienen un día conmemorativo dedicado a los abuelos. En España, como en otros países de cultura cristiana, este día es el 26 de julio, el día que se celebra San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Para poder disfrutar de ellos durante mucho más tiempo, es importante que los mayores realicen actividades lúdicas que les ayuden a estimular su bienestar físico, cognitivo y emocional. Por eso, te traemos una lista con actividades para realizar con tus abuelos no solo durante este día tan especial, sino también durante el resto del año.

1. Hacer un taller de cerámica

Nunca es demasiado tarde para aprender cosas nuevas. Por eso, los talleres de cerámica son una actividad ideal para hacer con toda la familia. No solo son perfectos para los niños, sino también para las personas mayores.

Hacer cerámica es beneficioso para las personas que necesitan mejorar la movilidad en las manos o que simplemente no quieren perderla, ya que, al trabajar la arcilla, se fortalecen los músculos del tronco superior del cuerpo.

A nivel mental, esta actividad genera mucha paz y tranquilidad, nos ayuda a reducir el estrés, a concentrarnos y aumenta nuestra autoestima.

Además, al terminar el taller, podréis llevaros a casa de recuerdo la pieza de alfarería que hayáis hecho, para que podáis acordaros siempre este momento.

2. Practicar ejercicio físico

El ejercicio físico es beneficioso para todas las edades, pero en el caso de los mayores es especialmente importante.

Realizar ejercicio aporta energía y vitalidad, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y contribuye a prevenir numerosas enfermedades, incluso es recomendable para controlar el riesgo de sufrir enfermedades mentales como el Alzheimer.

Para ello, es imprescindible escoger un tipo de actividad física que se adecue a las condiciones físicas y de salud de cada persona. Algunos ejemplos pueden ser la natación, el pilates, el yoga o simplemente salir a caminar o dar un paseo.

6 actividades para hacer con tus abuelos - Intelier6 actividades para hacer con tus abuelos - Intelier

3. Jugar a juegos de mesa o de memoria

Los juegos de mesa y los juegos de memoria ayudan a activar la mente, fortalecer la memoria y mejorar la rapidez mental y la capacidad de concentración. En el caso de los mayores, ejercitar el cerebro (junto a unos hábitos de vida saludables) reduce el riesgo de sufrir deterioro cognitivo.

Con los juegos aprendemos a resolver situaciones conflictivas y adquirimos nuevas herramientas para enfrentarnos a los problemas. Y no solo eso, nos permiten pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Estos son algunos de los juegos a los que puedes jugar con tus abuelos:

  • Juegos de mesa: cartas, ajedrez, trivial, dominó o parchís.
  • Juegos de memoria: juegos de parejas, crucigramas, sudokus o rompecabezas.

4. Ver una película o deporte

Cuanto tiempo pasamos delante de la televisión y qué poco con nuestros abuelos. Pues te vamos a contar algo, las dos cosas son compatibles.

Compartir una película con tu abuelo, ya sea en el cine o en casa, puede ser una experiencia muy gratificante. Podéis aprovechar para repasar un clásico del cine que ya haya visto y tu no, o ir al cine a ver una película nueva.

Las películas enriquecen nuestra forma de pensar, estimulan nuestra creatividad, mejoran nuestras relaciones sociales y ayuda a superar situaciones difíciles, entre muchos otros.

Si tus abuelos no son muy de películas, pero en cambio están enganchados al deporte, entonces podéis cambiar la gran pantalla por un partido del deporte que más os guste.

Lo importante es aprovechar al máximo el tiempo juntos.

5. Cocinar una receta

Los abuelos (especialmente las abuelas) tienen un don para la cocina. Seguro que ahora mismo te vienen a la mente un montón de recetas hechas por ellos para chuparte los dedos.

Aprovechar para cocinar con ellos puede ser una experiencia muy gratificante para ambos.

Tus abuelos han pasado mucho tiempo entre los fogones y seguro que tienen una larga lista de recetas riquísimas apuntadas en su recetario. Es hora de sacar el polvo del libro de cocina y buscar una receta que os apetezca hacer juntos.

Por poco tiempo que hayas pasado dentro de la cocina, hoy en día tienes muchos más recursos que los que ellos han tenido jamás para buscar una receta nueva en internet. La cantidad de productos que podemos encontrar actualmente en el supermercado tampoco es la misma que antaño, así que enséñales a cocinar con algún alimento que nunca hayan probado.

¡Estamos seguros de que tus abuelos también pueden aprender mucho de ti!

6 actividades para hacer con tus abuelos - Intelier6 actividades para hacer con tus abuelos - Intelier

6. Ir de vacaciones

Si nunca has ido de vacaciones con tus abuelos, aprovecha este verano para hacerlo. No pierdas más tiempo y empieza a planear tus vacaciones en la playa con Intelier.

Los hoteles Intelier Orange y Intelier Bonaire, situados a escasos metros de la playa de Benicasim, son perfectos para tus vacaciones en familia. Sus grandes y espaciosas habitaciones están hechas para asegurar el máximo confort de los tuyos y disponen de increíbles piscinas para refrescaros durante este verano tan caluroso.

¡Alójate en nuestros hoteles y descubre lo que te puede ofrecer Intelier!

6 actividades para hacer con tus abuelos - Intelier

6 actividades para hacer con tus abuelos - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Copa de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián