Tendencias de negocios que marcarán el futuro del mercado

Predecir el futuro del mercado es una tarea complicada, sobre todo en los últimos años. Los cambios en la economía y la sociedad son tan rápidos que, a veces, cuesta comprender esa evolución. Las responsables de todo ello son, sin duda, la tecnología digital y, por supuesto, la globalización. Estas dos variables han afectado en cualquier tipo de industria y han marcado el nuevo camino de las tendencias de negocios que todavía están por llegar.

La apuesta por las tecnologías está transformando el mercado hasta el punto de sustituir antiguos trabajos que, hasta ahora, se hacían de forma manual. Así, junto a este cambio tecnológico, también han aparecido nuevas ideas de negocio que marcarán el porvenir de cualquier sector empresarial. Convertir esta evolución en una oportunidad es, para muchos, la clave del éxito para triunfar en el nuevo universo corporativo. Para ello, ¡descubre cuáles son las tendencias que afectarán a los negocios en 2024!

1. Inteligencia artificial

Este año, la inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza. El 2024 será el año en el que la IA marcará la diferencia en todos los sectores y empresas.

El desarrollo y la innovación en inteligencia artificial continuarán evolucionando rápidamente. Las empresas adoptarán soluciones de IA más avanzadas, explorando campos como el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora y la automatización de procesos más complejos.

La IA proporcionará a las empresas información más precisa y detallada para la toma de decisiones. Los algoritmos avanzados de aprendizaje automático analizarán grandes volúmenes de datos, identificarán patrones, preverán tendencias del mercado y ofrecerán insights estratégicos fundamentales.

Tendencias de negocios que marcarán el futuro del mercado - Intelier

2. Políticas ASG

Las políticas ambientales, sociales y de gobernanza están emergiendo como fundamentos cruciales en los planes estratégicos de las empresas.

Las empresas están adoptando políticas ambientales sólidas y sostenibles: desde reducir la huella de carbono hasta implementar prácticas de energía renovable y estrategias de gestión de residuos, la sostenibilidad ambiental es una prioridad clave.

3. Teletrabajo

El teletrabajo o trabajo a distancia llegó para quedarse. Aunque es cierto que muchos trabajadores han ido regresando de manera progresiva a la oficina, también hay muchas empresas que continuarán ofreciendo a los empleados la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar.

La combinación de oficinas físicas con modelos híbridos se convertirá en la norma, priorizando la productividad y el bienestar de los empleados, reduciendo a la vez los costes de infraestructura a las empresas.

Tendencias de negocios que marcarán el futuro del mercado - Intelier

Elige Intelier Hoteles en tus viajes de negocios

Si estás buscando un hotel para alojarte durante tu viaje de negocios, elige Intelier Hotels & Suites. Contamos con hoteles en diferentes ciudades españolas, ideales para teletrabajar o para alojarte después de una jornada de trabajo fuera de casa.

El Hotel Intelier Palacio San Martín de Madrid, ubicado en una pequeña plaza próxima a la Puerta del Sol, cuenta con un pequeño gimnasio y una sauna para relajarse después de un largo día de reuniones y trabajo. Es la opción perfecta para viajes de negocios en la capital madrileña.

El Hotel Intelier Villa Katalina y el Hotel Intelier Victoria son tus hoteles boutique de confianza en San Sebastián. Son modernos y están situados en el centro de la ciudad, muy cerca de la playa de La Concha y el casco antiguo.

El Hotel Intelier Airén de Alcázar de San Juan está situado muy cerca del casco histórico y de los grandes monumentos, dispone de un pequeño gimnasio equipado con máquinas de última generación, una zona wellness, piscina exterior y su propio restaurante.

El Hotel Intelier Casa de Indias se encuentra en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, frente al edificio de las Setas. Cuenta con una terraza en el ático del edificio con piscina, solárium, zona relax y unas vistas inmejorables de la capital sevillana.

El Hotel Intelier Rosa está situado en el centro de la ciudad de Castellón, a un paso de las calles principales comerciales y de restauración, y a 10 minutos en coche de la zona de playas.

El Hotel Intelier Bonaire de Benicasim está situado a pocos metros de la famosa playa Eurosol. Comparte una gran variedad de servicios e instalaciones como gimnasio, pistas de pádel o servicio de alquiler de bicis con los otros hoteles de Intelier Hotels & Suites en la población.

¡Reserva ahora y disfruta de los mejores servicios durante tu estancia de negocios!

Tendencias de negocios que marcarán el futuro del mercado - Intelier

Tendencias de negocios que marcarán el futuro del mercado - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »
pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco
Escapadas

5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Tendencias de negocios que marcarán el futuro del mercado - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián