Si lo que buscas durante tus vacaciones es vivir una experiencia familiar inolvidable, la ciudad de Valencia tiene mucho que ofrecer. Desde exposiciones y zoológicos donde se divertirán aprendiendo hasta espacios donde explorar su creatividad, ¡en la capital valenciana encontrarás opciones para todos los gustos!
CaixaForum València
¿Quieres que los niños aprendan de forma divertida y entretenida? En el CaixaForum València, ubicado en el complejo arquitectónico de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, lo pueden hacer.
En este centro cultural de la Fundación “La Caixa” encontraréis una gran variedad de actividades para disfrutar en familia, como talleres, proyecciones, exposiciones de arte, ciclos de conferencias, conciertos y espectáculos. ¡El lugar perfecto para disfrutar de un día diferente con los más pequeños!
Oceanogràfic
¡Sumergiros en las profundidades y dejaros sorprender por el Oceanogràfic! En la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontraréis un complejo de más de 100.000 m² donde se representan los principales hábitats y ecosistemas marinos del planeta (el Mediterráneo, humedales, mares templados y tropicales, océanos, Antártico, Ártico, islas y Mar Rojo).
En total cuenta con más de 20.000 ejemplares de unas 650 especies diferentes y es el primer acuario de Europa acreditado por la Asociación de Zoos y Acuarios americana (AZA), una de las acreditaciones más exigentes del mundo en cuidado y certificación de bienestar animal. ¡Sumergiros en familia y dejaros sorprender!
BIOPARC Valencia
Vive una experiencia salvaje en familia en el BIOPARC Valencia, un parque zoológico especializado en fauna africana situado en la Avenida Pío Baroja de la capital valenciana. Está dividido en cuatro biomas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.
Gracias a su diseño que oculta las barreras visuales que separan al público de los animales, ofrece al visitante la sensación de adentrarse de pleno en el hábitat del animal. Además de la visita, podréis participar en el programa de actividades del parque desde la apertura al cierre, que incluye charlas y rutas guiadas, entre muchos otros.
Museo de las Ciencias
Los curiosos de la ciencia tienen una cita en el Museo de las Ciencias, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un museo del siglo XXI que ofrece, de forma didáctica, interactiva y amena, una gran variedad de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica.
El museo ofrece talleres científicos para todos los públicos a los que se puede acceder adquiriendo una entrada, aunque en la planta baja suele haber una exposición temporal a la que se puede acceder de forma gratuita.
Parque Gulliver
¿Buscas un lugar para sorprender a los más pequeños? En el Jardín del Túria, entre el puente del Reino y el puente del Angel Custodio, encontraréis el Parque Gulliver, que representa el momento en el que el protagonista de Los viajes de Gulliver llega a Lilliput, un lugar dónde todos los habitantes son diminutos.
El parque abarca una gran cantidad de vegetación y una multitud de juegos para los más pequeños, que se sentirán como los liliputienses ante la escultura monumental de este personaje de la literatura universal.
Jardín botánico de Valencia
En el casco histórico de la ciudad, muy cerca del cauce del río Turia, se encuentra el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, un espacio ideal para respirar aire fresco en la ciudad de Valencia.
Un huerto del siglo XVI que ha experimentado un crecimiento notable con el paso de los años hasta convertirse en una importante colección botánica de más de 3.000 especies de árboles y plantas provenientes de los cinco continentes, entre los que destacan las plantas y árboles tropicales, las plantas carnívoras y los nenúfares.
Parque Natural de la Albufera
Si queréis alejaros de la ciudad por unos instantes, el Parque Natural de la Albufera se encuentra a tan solo 10 kilómetros al sur de la capital valenciana. Este espacio natural protegido comprende el sistema formado por la albufera, su entorno húmedo y el cordón litoral adyacente a ambos.
Es un espacio natural de gran valor ecológico, ya que alberga una gran diversidad de animales, además de algunas especies en peligro de extinción. Una de las mejores formas de explorarlo es en barca, en los tradicionales albuferencs, aunque también se puede recorrer en bicicleta.
Para más información sobre este entorno natural, podéis consultar nuestro artículo sobre el Parque Natural de la Albufera.
Alojamiento en Valencia
Ahora que ya conocéis las mejores actividades para hacer con niños en la ciudad de Valencia, es hora de reservar alojamiento para toda la familia en la capital valenciana.
Intelier Hotels & Suites dispone de los Apartamentos Core Suites Valencia, situados muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Disponen de dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza. Cuentan con una piscina y una terraza con tumbonas en el ático del edificio, una opción ideal para refrescaros y hacer una pausa durante vuestras vacaciones.
¡Reserva ahora en la web de Intelier Hotels & Suites y disfruta del mejor precio garantizado!