La boca se te hará agua con los bocados de la región. Los latidos de tu corazón se acelerarán ante la majestuosidad de sus rincones. Tus ojos no podrán dejar de admirar la belleza natural que rodea cada lugar. Sin duda, te enamorarás de Donostia como también lo hizo la nobleza de finales del siglo XIX y principios del XX. Y te enamorarás, incluso, antes de ir si nosotros te respondemos a la pregunta de qué hacer en San Sebastián.
Conocida también como la Bella Easo o la pequeña París en la costa, esta ciudad dio el salto a la fama durante la Belle Époque. Un reconocimiento que, todavía hoy, presume de tener. Elegante, bonita y extraordinaria, destaca por diferentes motivos no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Para que descubras cuáles son, te traemos los secretos mejor guardados de San Sebastián. ¿Por qué no aprovechar para planear un fin de semana inolvidable?
Asómate al Cantábrico desde sus playas
Tres playas de arena fina hicieron de San Sebastián la capital del veraneo de la alta sociedad y actualmente aún sigue siendo el rincón favorito de muchos para desconectar.
De entre ellas, la Concha es la playa urbana más bonita de Europa y una de las más conocidas de la ciudad. Recorrer su paseo marítimo es una experiencia única en San Sebastián, un mundo de elegancia y sofisticación que te llevará hasta otro de los puntos imprescindibles de Donostia, el Palacio de Miramar, una antigua residencia de nobles.
La Concha limita con la playa de Ondarreta, a los pies del Monte Igueldo. Es la playa más pequeña de San Sebastián, pero se enorgullece de peinar el viento, pues es donde se ubica la famosa obra del escultor vasco Eduardo Chillida, tres piezas de acero sobre las rocas que custodian el mar.
La lista de playas la completa la playa de Zurriola, ubicada en el conocido barrio de Gros. Es la preferida de los autóctonos y la gente joven. Es, sin duda alguna, la playa más surfera de San Sebastián, con una de las mejores olas de Europa y apta para todos los niveles.
Siente la magia de la naturaleza
Las playas son naturaleza, pero todavía hay más. Subir en funicular al Monte Igueldo es una de las cosas imprescindibles que hacer en San Sebastián. Sus vistas son inigualables, la perfección circular de la Bahía de la Concha y el intenso azul de su mar. Un paraíso que mezcla el ambiente cosmopolita con la esencia natural.
El otro pulmón de la ciudad es el Monte Urgull. Hablamos, en este caso, de un paraje donde reinan la paz, la tranquilidad y la desconexión. Su vegetación exótica lo convierte en el escenario perfecto para perderse hasta encontrar, a través de sus tramos asfaltados, los miradores con panorámicas de San Sebastián.
Degusta Donostia
San Sebastián ha sido siempre una ciudad que ha destacado en la alta gastronomía, siendo una de las más galardonadas por la guía Michelin. Concebida como un auténtico arte y una parte de su idiosincrasia, la restauración destaca por su calidad, custodiada por grandes de los fogones como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Pedro Subijana. Reserva en uno de los restaurantes con estrella Michelin en San Sebastián y vive una experiencia culinaria única en la ciudad.
No obstante, la excelencia culinaria donostiarra traspasa las fronteras de la haute cuisine para conquistar los bares de sus calles. ¿Quién no conoce los famosísimos pintxos? Pequeños bocados, clásicos de la perla del Cantábrico. Si no sabes qué hacer en San Sebastián, una ruta de pintxos por la parte vieja, el barrio de Gros o la zona centro es un plan que nunca falla. Fríos, calientes, tradicionales, modernos… no importa, ¡todos están para chuparse los dedos! Echa un vistazo a nuestro post sobre bares y pintxos en San Sebastián.
Piérdete por el Casco Viejo
Una de las mejores cosas que ver en San Sebastián son las vías que serpentean por su zona antigua, una auténtica joya arquitectónica. En ella hay imprescindibles de Donostia tan importantes como la Basílica de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución o el extraordinario y bello edificio del ayuntamiento. Además, cuenta con una de las calles con mayor concentración de bares del mundo, la calle de Fermín Calbetón.
También puedes aprovechar tu visita al Casco Viejo para descubrir el museo San Telmo, dedicado a la cultura y la historia del País Vasco. Más de 26.000 piezas etnográficas, arqueológicas, históricas y fotográficas que difunden una visión de la sociedad vasca. Más allá, el edificio guarda una interesante historia que mezcla los estilos gótico y renacentista de su parte original con el contemporáneo y vanguardista de su área más moderna.
Desconecta en La Perla
Otra de las herencias que la Belle Époque dejó en Donostia fue el balneario La Perla, ubicado en la playa de la Concha. Este lugar se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad europea y se hizo famoso por las propiedades de sus tratamientos de hidroterapia.
Actualmente, este templo de la desconexión se ha colado en la lista de los mejores complejos de talasoterapia del mundo, no solo por sus increíbles vistas a uno de los lugares más icónicos de la capital donostiarra, sino por la gran variedad de tratamientos de talasoterapia, tonificación, rehabilitación, masajes… ¿Te apetece un momento de relax mientras contemplas la inmensidad del mar?
Alójate en San Sebastián
Ahora que ya sabes qué hacer en San Sebastián, es el momento de planear esa escapada o viaje que te mereces. En Intelier Hotels & Suites te lo ponemos fácil y te proporcionamos dos opciones de alojamiento en la capital donostiarra.
El Hotel Intelier Victoria se encuentra en una zona residencial a escasos pasos del casco antiguo, el centro de la ciudad y la playa de La Concha. Relájate y desconecta de la rutina en el solárium y la zona de relax con tumbonas de la terraza del hotel.
El Hotel Intelier Villa Katalina está ubicado en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Catedral del Buen Pastor y a un paso de los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos.
¡Reserva ahora con Intelier Hotels & Suites y empieza a soñar en tu visita a San Sebastián!