Si viajas a Madrid en Navidad, no te van a faltar planes. La capital madrileña ofrece un amplio programa de actividades culturales y de ocio para todo tipo de públicos para que disfrutes del ambiente navideño en la ciudad.
Luces de Navidad
Desde finales de noviembre hasta el 6 de enero, luces de todos los colores iluminan la ciudad de Madrid. Calles, plazas y edificios, además del gran abeto luminoso que cada año se instala en la Puerta del Sol, están iluminados con millones de lámparas que cumplen con estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética para consumir menos.
El Naviluz, el autobús de la Navidad
Otra forma de disfrutar del ambiente navideño de la ciudad es coger el Naviluz, el autobús de dos pisos que sale de la Plaza Colón y que cada año recorre las calles que despliegan la iluminación más imponente de la ciudad. El autobús estará operativo cada tarde a partir de 18:00h a 21:50h hasta el 6 de enero, para que disfrutéis de un viaje lleno de luces y de color por la capital.
Mercadillo navideño en Plaza Mayor
En la Plaza Mayor se encuentra el mercadillo navideño más famoso de la ciudad de Madrid, con más de cien coloridas casetas donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, adornos navideños y juguetes. Su horario es hasta el 31 de diciembre de 10:00h a 21:00h (ininterrumpido) y viernes, sábados y víspera de festivos hasta las 22:00h.
Pistas de hielo
Durante las Navidades, se instalan diferentes pistas de hielo en la capital madrileña para que pequeños y adultos os lo pasaréis en grande sobre hielo. Algunas de las más famosas son las pistas de Matadero Madrid, la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la del recinto de La Navideña en Plaza de España, la del patinador Javier Fernández en la Plaza de Colón. ¡A patinar!
Campanadas de año nuevo en la Puerta del Sol
La Puerta del Sol es el epicentro de la Nochevieja en la capital madrileña. La noche del 31 de diciembre, 15.000 personas abarrotan esta ubicación para comer las doce uvas (que simbolizan la suerte para los doce meses del año) al son de las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos para recibir el nuevo año. El día 30 de diciembre se celebran las preuvas, el ensayo de lo que sucederá la noche siguiente en la plaza de la Puerta del Sol.
Belenes por Madrid
Una de las tradiciones españolas más populares de la Navidad es la de decorar con un nacimiento. Por eso, durante las fiestas, en la ciudad de Madrid podemos encontrar el belén del Ayuntamiento de Madrid (ubicado en el Antiguo Patio de Operaciones, Planta 2 de CentroCentro), el belén del Príncipe en el Palacio Real, el belén castizo del Museo de San Isidro o el belén napolitano del Museo de Historia de Madrid.
Cabalgata de Reyes
La noche más mágica de la Navidad se celebra de manera muy especial con una gran Cabalgata formada por más de 1.500 personas. La tarde del 5 de enero a partir de las 18:30h, los Reyes Magos de Oriente desfilarán desde el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles en sus carrozas ante más de 300.000 personas.
Alójate en Madrid
Si quieres disfrutar de la Navidad en la capital madrileña, en Intelier Hotels & Suites disponemos del Hotel Intelier Palacio San Martín, un hotel de 4 estrellas ubicado en el centro histórico de Madrid, a tocar de la Puerta del Sol, uno de los emplazamientos más emblemáticos de la Navidad en la ciudad. El hotel dispone del restaurante Antigua Embajada, una opción ideal para comer que combina la cocina creativa con las tapas tradicionales.
¡Reserva ahora tu escapada para estas Navidades en Intelier Hotels & Suites!