El mejor plan afterwork de San Sebastián: Ruta de pintxos por el casco antiguo

El País Vasco es un pequeño paraíso para los amantes de la buena comida. Si visitas San Sebastián, sea por negocios u ocio, hay que guardar tiempo para disfrutar al máximo de su gastronomía. En San Sebastián encontrarás riquísimos restaurantes de cocina vanguardista, pero para vivir una verdadera experiencia donostiarra ¡Hay que ir de pintxos!

 

El mejor plan afterwork de San Sebastián: Ruta de pintxos por el casco antiguo - Intelier

 

Destino ideal para viajes de empresa

Esta bonita ciudad vasca acoge a miles de profesionales cada año: Ferias, congresos, reuniones, exposiciones…

Pero no todo es trabajar, también hay que disfrutar del entorno. Por ello, una de las mejores opciones afterwork en San Sebastián es una ruta por el casco antiguo, situado a pocos minutos de nuestro Hotel Intelier Victoria, donde además de disfrutar de su arquitectura podrás degustar los mejores pintxos de la ciudad.

Los pintxos son una de las mejores experiencias gastronómicas del mundo. El plan ideal para recobrar fuerzas y estrechar lazos con clientes o compañeros de trabajo.

 

El mejor plan afterwork de San Sebastián: Ruta de pintxos por el casco antiguo - Intelier

 

Pintxos de foie en el SPORTS

Como bien indica su nombre, Sports es un bar de pintxos deportivo y se encuentra en la emblemática calle Fermín Calbetó. Su plato estrella es el pintxo de foie, un delicioso manjar condimentado con sal y pimienta. También recomendamos el pintxo de chipirón a la plancha con vinagreta y sus riquísimas croquetas de hongos, una pequeña delicia para el paladar.

Borda Berri: Deliciosos pintxos recién hechos

En la misma calle Fermín Calbetó hay un bar de pintxos singular. Un local rústico y encantador que no sigue la estructura estándar de un bar de pintxos tradicional. En el bar Borda Berri no hay una barra llena de pintxos, sino que los pintxos van directamente de la cocina al plato. Tú y tu equipo podréis disfrutar de deliciosos pintxos recién hechos.

El plato estrella del Borda Berri es el pintxo de risotto, pero también merece la pena probar su oreja de cerdo crujiente, su tomate relleno de bonito o sus raviolis de molleja con puerro.

Antes de seguir con la ruta de pintxos, os recomendamos dar una vuelta por la Plaza Constitución. Antiguamente era utilizada como plaza de toros y por eso se pueden observar números en los balcones de la plaza.

El Tamboril: El mejor pintxo de champiñones de San Sebastián

Junto a la Plaza Constitución, en la calle Pescadería, se encuentra El Tamboril donde sirven los mejores pintxos de champiñones de la ciudad. Y no, no estamos exagerando, los famosos “txampis” son la especialidad de este local ¡Y son una delicia! Asimismo, también son muy recomendables los pimientos rellenos de bacalao o de carne.

 

El mejor plan afterwork de San Sebastián: Ruta de pintxos por el casco antiguo - Intelier

 

Gran variedad de pintxos de anchoa en El Txepetxa

El Txepetxa se encuentra a pocos metros de El Tamboril y es ideal para los amantes de las anchoas. Sirven hasta 14 combinaciones diferentes de pintxos con anchoas: anchoa con crema de centollo, anchoa con huevas de erizo, anchoa con aceitunas negras… Así que ya sabes, si hay un compañero al que le encantan las anchoas, este bar es una parada obligatoria para vuestra ruta de pintxos afterwork en San Sebastián.

Seguimos nuestra ruta gastronómica por el Casco Antiguo de San Sebastián por la calle San Juan. Donde podéis aprovechar para visitar la Iglesia de San Vicente, uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

 

El mejor plan afterwork de San Sebastián: Ruta de pintxos por el casco antiguo - Intelier

 

La Viña sirve la mejor tarta de queso de San Sebastián

La Viña, sin lugar duda, será el bar de pintxos favorito de esos compañeros golosos que adoran los dulces. Su pintxo más famosos es la Tarta de queso. La Viña os dará el toque dulce para finalizar vuestra ruta de pintxos afterwork. Pero también os recomendamos degustar las setas y hojaldre de chistorra del bar Ganbara, la famosa croqueta la gavilla del bar San Marcial y las gambas con gabardina o calabacín relleno del Bar Antonio.

Visita la basílica de la Señora del Coro o el Museo de San Telmo

Bajando por la calle 31 de Agosto, a dos minutos del Bar La Viña, se encuentra la Basílica de la Señora del Coro, una preciosa obra arquitectónica de estilo barroco. Pero si lo prefieres, también puedes subir hasta llegar al Museo de San Telmo. Un museo sobre historia y etnografía vasca que se encuentra en un antiguo convento dominico de mediados del siglo XVI.

En el casco viejo de San Sebastián podrás disfrutar de una mezcla entre gastronomía, arquitectura y arte. Lo más emocionante de viajar es perderse por el destino y descubrir nuevos rincones. Pero si dispones de poco tiempo para visitar San Sebastián, esta guía te será muy útil. ¡No lo dudes más y escoge San Sebastián para tu próximo viaje de empresa!

El mejor plan afterwork de San Sebastián: Ruta de pintxos por el casco antiguo - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián