Noche de San Juan, la noche más corta y mágica del año

NOCHE SAN JUAN AMIGOS

Llega la noche más corta del año, la Noche de San Juan, donde fuego y agua se conjugan para hacer de esta también la noche más mágica. El 23 de junio al atardecer, las playas se llenan de hogueras y de deseos por cumplir… ¿Quieres saber cómo surgió esta fiesta y por qué se celebra? Te contamos los rituales para la Noche de San Juan. La fiesta de la Noche de San Juan es de origen pagano y se llevaba a cabo para dar las gracias por la llegada de verano  y para celebrar el día más largo del año (y por ende la noche más corta) y, mediante el encendido de hogueras, se pretendía darle fuerza al sol para que continuara brillando, ya que a partir de esta fecha los días comienzan a acortarse poco a poco. A día de hoy todavía se mantiene esta tradición y, además, se han ido agregando nuevos rituales para hacer que esta noche sea más especial si cabe: a las 00h hay que saltar 7 veces la hoguera para que el fuego te proporcione protección el resto del año; saltar 9 olas de espaldas para eliminar energías negativas y aumentar la fertilidad; o bañarse en el mar a medianoche con el fin de tener buena salud el resto del año.

Estos son los ritos más comunes, aunque hay muchos más, como encender 2 velas rojas antes de la medianoche para atraer el amor, escribir tus deseos en un papel y quemarlo en la hoguera, lavarte la cara en el mar para mantenerte más joven y guapo/a durante todo el año… ¿Conocéis alguno más? Compártelo con nosotros. Si eres de lo que no puedes disfrutar de esta noche mágica en la playa, también podéis seguir unos rituales para atraer la buena suerte en la Noche de San Juan. Si estás por Castellón o Benicàssim, compartimos contigo la programación para esta noche. ¡Estoy en Castellón!   ¡Estoy en Benicàssim! Y si estás alojado en alguno de los Hoteles Intelier de Benicàssim, podrás disfrutar de una velada especial de San Juan esta noche en Hotel Intelier Orange, donde habrá espectáculo y se encenderá una pequeña hoguera para quemar los deseos de nuestros clientes y que se hagan realidad.

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »
pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco
Escapadas

5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Noche de San Juan, la noche más corta y mágica del año - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián