Estas son las 5 playas más bonitas del este de Mallorca

La isla de Mallorca es un verdadero paraíso playero para cualquier viajero. Con más de trescientas playas y calas a lo largo de su litoral, en el este de la isla se encuentran algunas de las mejores playas de la isla. ¡Descúbrelas!

Cala Agulla

En el extremo oriental de Mallorca, a las afueras del popular complejo turístico de Cala Ratjada, se encuentra Cala Agulla, una cala de agua cristalina, de arena blanca y fina, rodeada por montañas.

Este espectacular conjunto dunar y vegetal forma parte del Parque Natural de la Península de Llevant y fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Sus aguas son poco profundas, por lo que son ideales para los más pequeños. En días despejados, se puede adivinar el perfil de la isla de Menorca y se pueden practicar deportes acuáticos como el kayak, el paddle surf, el snorkel o la vela.

Cala Mesquida

Cala Mesquida se ubica en el noreste de Mallorca, a unos 7 kilómetros de la localidad de Capdepera. Es una playa larga, con arena blanca y aguas cristalinas.

Fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) y está protegida por su importancia para la vida de las aves, albergando una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes del archipiélago balear.

Se ha convertido en una playa bastante popular entre los turistas, por lo que recomendamos llegar temprano. La profundidad del agua cambia bastante, algo para tener en cuenta si vais con niños.

playa verano cala mesquida capdepera mallorca

Cala Mondragó

A unos 10 kilómetros de Santanyí, en el Parque Natural de Mondragó, se encuentra Cala Mondragó. Esta playa se caracteriza por su arena blanca, acantilados, vegetación típicamente mediterránea y praderas de Posidonia oceánica.

Es una zona protegida de la zona de la edificación y del turismo de masas, en la que confluyen aves migratorias de numerosas especies, mariposas y flores silvestres. El fondo marino se inclina lentamente, por lo que es perfecta para familias con niños.

Cala S’Amarador

Muy cerca Cala Mondragó también se encuentra Cala S’Amarador, una cala de aguas cristalinas con un arenal rodeado de pinares. Hay un torrente que desemboca en la playa y que origina un estanque con forma de pequeña albufera.

La entrada al agua es muy progresiva, por lo que es ideal para que los más pequeños se puedan bañar tranquilamente.

Al estar ubicada en el Parque Natural de Mondragó, es un Área Natural de Especial Interés (ANEI) y forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

playa barco verano cala samarador mallorca

Caló des Màrmols

Caló des Màrmols, en el suroeste de la isla, se encuentra alejada de los lugares más turísticos de la isla, de hecho, es de las pocas calas totalmente vírgenes que quedan en el este de Mallorca.

Se trata de una pequeña playa de arena blanca y aguas cristalinas rodeada de acantilados de piedra caliza, por lo que solo se puede acceder a pie o a través del mar con una embarcación. Es una cala extremadamente tranquila, considerada por muchos locales como una de las mejores playas de la isla.

Hotel en el este de Mallorca

Si quieres alojarte en el este de la isla, echa un vistazo al Hotel Rosella by Intelier, ubicado en Cala Millor, entre las poblaciones de Son Servera y San Lorenzo del Cardezar.

El hotel se encuentra en una zona tranquila y cercana a las mejores playas de la isla. Las habitaciones cuentan con un amplio salón, un dormitorio independiente, un baño y algunas de balcón con vistas a la piscina del hotel.

¡Reserva tus vacaciones de playa en Mallorca con Intelier Hotels & Suites!

mesa sillas lamparas decoracion bar hotel rosella by intenier cala millor mallorca

playa cala samarador mallorca

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

mejores medias maratones correr españa
casa-de-indias

Mejores medio maratones de España

Tanto si eres un corredor habitual como si estás en tu era runner y quieres hacer tu primera carrera de 21 kilómetros, te traemos un listado de las mejores medias maratones españolas. ¡Consigue tu dorsal antes de que sea tarde y empieza a entrenar para conseguir esa marca personal!

Leer más »
buceo fondo marino mar actividades vacaciones verano
Deportes

Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir

La isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, es un destino ideal para buceadores de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Con numerosos centros de buceo y un rico ecosistema, la agradable temperatura del mar permite hacer inmersiones durante todo el año, independientemente de la época. Descubre con nosotros un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Estos son los mejores lugares para bucear en la isla de Mallorca.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Estas son las 5 playas más bonitas del este de Mallorca - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián