Mejores medio maratones de España

Tanto si eres un corredor habitual como si estás en tu era runner y quieres hacer tu primera carrera de 21 kilómetros, te traemos un listado de las mejores medias maratones españolas. ¡Consigue tu dorsal antes de que sea tarde y empieza a entrenar para conseguir esa marca personal!

Medio Maratón Sevilla

A finales de enero, en la ciudad de Sevilla, tiene lugar el Medio Maratón Sevilla, una carrera que discurre por algunos de los monumentos más importantes de la capital hispalense.

Es un circuito ideal para hacer marca personal, debido a su poco desnivel y al bajo número de giros, que lo hace todavía más rápido.

Si quieres participar en la carrera, confía en Intelier Hotels & Suites. Reserva tu alojamiento en el Hotel Intelier Casa de Indias, situado en la Plaza de la Encarnación, frente al edificio de las Setas, y los Apartamentos Core Suites Sevilla, situados también en el centro histórico de Sevilla.

eDreams Mitja Marató Barcelona

La eDreams Mitja Marató Barcelona tiene lugar a principios de febrero en la ciudad de Barcelona, aproximadamente un mes antes del maratón. Es conocida por su rápido trazado, siendo la segunda media maratón más rápida de España en 2023.

Su recorrido, a nivel de mar, es íntegramente urbano. Transcurre por el centro de la ciudad y la costa, y termina en una meta épica en el Arc de Triomf de la capital catalana.

Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

A finales de abril, en la ciudad de Madrid, se celebra la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, una de las carreras más multitudinarias de España, con cerca de 40.000 participantes cada año.

El trazado recorre el centro de la capital española, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad a ritmo de las bandas de rock. Es una carrera excepcional en cuanto a recorrido y animación, pero no es la mejor carrera para buscar marca personal debido al desnivel.

Además de la media maratón, ese día también tienen lugar otras dos distancias, un maratón y una carrera de 10 kilómetros.

Empieza a reservar alojamiento en Madrid para alojarte durante el Rock’n’Roll Running Series Madrid. El Hotel Intelier Palacio San Martín, en el centro de Madrid, se encuentra a un paso de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor; la ubicación perfecta para disfrutar de la ciudad y de la carrera.

habitacion hotel intelier palacio san martin madrid

½ Marató Popular Illa de Formentera

La ½ Marató Formentera se celebra a principios de mayo en la isla de Formentera. Un recorrido ideal para descubrir este paraje idílico, empezando en el Faro de la Mola y terminando en el Puerto de la Savina.

Es una carrera con tan solo 2.000 participantes. Dado el gran número de peticiones para participar en la carrera, la organización realiza cada año un sorteo de plazas para poder participar. Además del medio maratón, también se celebra una carrera de 8 kilómetros, que cuenta con 1.000 participantes.

Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso

La Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso se celebra en la ciudad de Valencia a finales de octubre, un mes antes del popular maratón de la ciudad. 

Es una de las competiciones más rápidas del mundo en esta distancia, donde se ha batido el récord de España masculino y femenino de media maratón.

Si quieres participar en la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso, debes saber que los Apartamentos Core Suites Valencia están ubicados en la Avenida de Francia de Valencia, muy cerca de la zona donde se encuentran la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Ágora y el Oceanogràfic, y disponen de salón con cocina totalmente equipada, habitaciones y baño.

comedor apartamentos core suites valencia intelier

Behobia-San Sebastián

Aunque no cuenta con una distancia homologada, la Behobia-San Sebastián es la reina de las carreras populares. Tiene lugar a principios de noviembre entre el barrio de Behobia, en la población de Irún, y la ciudad de San Sebastián.

Su recorrido de 20 kilómetros es muy exigente debido a los 192 metros de desnivel positivo, pero vale la pena por su ambiente y el apoyo de la población donostiarra, que se vuelca a las calles a animar a todos los corredores.

Zurich Medio Maratón Internacional de San Sebastián

A finales de noviembre, en la ciudad de San Sebastián, se celebra el Zurich Medio Maratón Internacional de San Sebastián, una carrera que recorre los lugares más emblemáticos de la capital donostiarra. 

Una prueba ideal para hacer marca personal o para disfrutar del avituallamiento final, que consiste en degustación de sidra y txistorra junto a la playa de la Concha. Ese día, además del medio maratón, se celebra también un maratón y una carrera de 10 kilómetros.

Aprovecha la Behobia-San Sebastián o el Zurich Medio Maratón Internacional de San Sebastián para alojarte unos días en la ciudad de San Sebastián. El Hotel Intelier Victoria está ubicado en una tranquila zona residencial de la población, a menos de 3 minutos de la emblemática playa de La Concha, y el Hotel Intelier Villa Katalina se encuentra en el centro histórico, uno de los rincones con más encanto de la capital vasca. Elige el que más te encaje y disfruta de tu escapada con Intelier Hotels & Suites.

Si te ha gustado esta publicación, echa un vistazo a nuestro post sobre las mejores maratones para correr en España.

habitacion hotel villa victoria intelier san sebastian pais vasco

mejores medias maratones correr españa

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián