Los mejores maratones para correr en España

Maratón de Sevilla

Hace tan solo unas semanas, el pasado 20 de febrero, se celebró la 37ª edición del Zurich Maratón de Sevilla, uno de los primeros maratones del año en España y Europa.

Es considerado uno de los maratones más bonitos del país, con un recorrido que transcurre por las espectaculares calles y plazas de la ciudad de la capital andaluza, y destaca por ser uno de los maratones más planos de Europa.

De hecho, el atleta español Ayad Landassem batió el récord de España de maratón en esta última edición del maratón de Sevilla, parando el crono en 2 horas, 6 minutos y 25 segundos (rebajando en diez segundos su marca personal) y la atleta etíope Alemu Megertu terminó la carrera en 2 horas, 18 minutos y 50 segundos, la 19ª mejor marca femenina de todos los tiempos en esta distancia.

Todavía no se han desvelado las fechas de la próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla, pero te recomendamos que estés atento a la apertura de inscripciones para conseguir tu dorsal antes que nadie.

Aprovecha para planificar tu carrera con antelación y reserva tu alojamiento en Sevilla con Intelier. Te proponemos dos opciones en la capital sevillana: el Hotel Casa de Indias, situado en la Plaza de la Encarnación, frente al edificio de las Setas, y los apartamentos Core Suites Sevilla, situados también en el centro histórico de la ciudad. ¡Descúbrelos!

Maratón de Madrid

La 44ª edición del maratón Rock’n’Roll Running Series Madrid se celebrará el próximo 24 de abril, en el que hasta 39.000 participantes correrán por las calles de la capital española.

El recorrido de la carrera empieza en paseo de la Castellana y transcurre por algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad, como las Cuatro Torres, la Catedral de la Almudena o el Santiago Bernabéu, terminando en la Fuente de Neptuno.

Además del maratón, también se llevará a cabo una media maratón y un recorrido de 10 kilómetros para que corredores de todos los niveles puedan disfrutar de las calles de Madrid.

Si no eres de la capital, pero quieres participar en el maratón de Madrid, tienes que descubrir el Hotel Palacio San Martín, una de las mejores opciones de alojamiento en el centro de Madrid. Ubicado en la zona histórica de la ciudad, al lado de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, donde se encontraba la antigua sede de la primera embajada de los Estados Unidos, un edificio del siglo XIX reformado en 2018.

Los mejores maratones para correr en España - IntelierLos mejores maratones para correr en España - Intelier

Maratón de San Sebastián

El 27 de noviembre se celebrará la 44ª edición del Zurich Maratón de San Sebastián, el segundo maratón más antiguo de España y uno de los más prestigiosos de toda Europa.

El maratón de la ciudad de San Sebastián transcurrirá por un recorrido totalmente urbano, llano y al nivel del mar. Bate tu marca personal mientras disfrutas de algunas de las principales atracciones turísticas de la capital donostiarra, como el casco antiguo de la ciudad o la playa de la Concha.

Hay que tener en cuenta que las lluvias son frecuentes durante el otoño en el País Vasco. Por esta razón, es importante haberse preparado para correr en todo tipo de condiciones y contar con material técnico adecuado a las circunstancias climatológicas.

Además, ese mismo día se celebrará también una media maratón y una carrera de 10 kilómetros, ideal para aquellos que se inician al running o que se están preparando para hacer un maratón.

Ven unos días antes o alarga tu estancia después de la carrera para disfrutar de la ciudad de San Sebastián. Alójate en el Hotel Villa Victoria, ubicado en una tranquila zona residencial de la población, o el Hotel Villa Katalina, situado en el centro histórico, uno de los rincones con más encanto de la capital vasca.

Los mejores maratones para correr en España - IntelierLos mejores maratones para correr en España - Intelier

Maratón de Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso es conocido por ser uno de los maratones más rápidos del mundo. Cuenta con un circuito idóneo para superar tu marca, completamente llano y al nivel del mar, además de una temperatura perfecta, entre 12 y 17 grados.

El recorrido empieza en la Plaça de la Marató y termina en la pasarela sobre el agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, discurriendo por grandes avenidas y el centro histórico de la ciudad de Valencia, donde se encuentran las principales atracciones turísticas.

La 42ª edición del maratón de la ciudad de Valencia está prevista para el día 4 de diciembre y a pesar de contar con un total de 30.000 dorsales, las inscripciones se encuentran ya en el tercer tramo, en el que se venden las últimas 10.000 plazas. ¡Corre y no te quedes sin el tuyo!

Si estás pensando en desplazarte a la capital valenciana para participar en la carrera, Intelier cuenta con un nuevo alojamiento en la ciudad de Valencia, los apartamentos Core Suites Valencia. Estos apartamentos están ubicados en la Avenida de Francia, muy cerca de la zona donde se encuentran la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Ágora y el Oceanogràfic.

¡Disfruta del deporte como nunca lo habías hecho antes con Intelier!

Los mejores maratones para correr en España - Intelier

Los mejores maratones para correr en España - Intelier

Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Los mejores maratones para correr en España - Intelier
Deportes

Ven a disfrutar del Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El primer fin de semana del mes de noviembre, la Comunidad Valenciana acogerá la última prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo de la temporada. Ven a disfrutar de la Moto3, la Moto2 y la MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), y no te pierdas la oportunidad de ver a tus pilotos favoritos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Copa de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián