Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir

La isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, es un destino ideal para buceadores de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Con numerosos centros de buceo y un rico ecosistema, la agradable temperatura del mar permite hacer inmersiones durante todo el año, independientemente de la época. Descubre con nosotros un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Estos son los mejores lugares para bucear en la isla de Mallorca.

Isla de El Toro

La reserva marina de la Isla de El Toro es una de las zonas más populares para bucear en Mallorca. Es especialmente conocida por la gran biodiversidad de especies marinas que se pueden encontrar. Cuenta con seis puntos de inmersión aptos para principiantes y buceadores avanzados con una profundidad de hasta 40 metros.

Parque Nacional de Cabrera

Al sur de la capital mallorquina se encuentra la reserva natural del archipiélago de Cabrera, una isla totalmente deshabitada con una gran variedad de vida marina. Su acceso está muy limitado, por lo que os aconsejamos reservar con bastante antelación.

fondo marino posidonia oceanica parque nacional de cabrera mallorca

Isla de Sa Dragonera

Al oeste de la isla de Mallorca se encuentra la Sa Dragonera, una isla situada en la Sierra de la Tramontana. Los fondos marinos de esta isla donde prolifera la vida marina se caracterizan por su excelente visibilidad debido a aguas prácticamente transparentes. Eso sí, sus corrientes pueden ser algo peligrosas para buceadores con menos experiencia.

Isla del Sec

La Isla del Sec es una pequeña isla ubicada en la Bahía de Palma donde ha habido dos naufragios, el Clara (a 18 metros) y el Regis Maris (a 29 metros). Ambos naufragios han creado un arrecife artificial en el que se puede encontrar una gran cantidad y variedad de vida marina. Hay zonas de inmersión a menos de 30 metros, aptas para todo tipo de buceadores, y a 60 metros solo accesibles para buceadores profesionales.

Cueva de Sa Madona

Cerca de Cala Llamp, en la población de Andratx, se encuentra la cueva de Sa Madona, una impresionante gruta submarina con una profundidad que oscila entre los 7 y 25 metros. Recibe este nombre por la escultura de una virgen que se puede encontrar en su interior. A pesar de no ser una inmersión de gran profundidad, es apta únicamente para buceadores experimentados.

buceo fondo marino cuevas de sa madona mallorca

Es Faralló

Es Faralló, más conocido como “El Gran Queso”, es una isla de roca llena de túneles, agujeros y grutas submarinas a la que se accede desde Cala Ratjada, en el extremo noreste de la isla. La profundidad máxima es de 30 metros, siendo ideal también para buceadores más amateurs.

Cueva de la Santa

Entre las poblaciones de Alcúdia y el Port de Pollença se esconde la Cueva de la Santa, donde se encuentran dos zonas de inmersión diferenciadas: la “Casa de la Santa”, con un increíble campo de roca, y el “Queso Suizo”, con una estructura de túneles interconectados. La profundidad máxima es de 23 metros, pero para hacer este recorrido es recomendable contar con preparación previa e ir acompañado de profesionales.

Hotel en la isla de Mallorca

Reservas naturales, cuevas submarinas, restos de naufragios… Si eres aficionado al buceo, no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha tus vacaciones para descubrir el ecosistema submarino de Mallorca. Alójate en el Hotel Rosella by Intelier, en Cala Millor, entre las poblaciones de Son Servera y San Lorenzo del Cardezar y cerca de las mejores playas de la isla.

Las habitaciones ccuentan con salón, dormitorio independiente, baño y balcón. El hotel dispone de una gran piscina con tumbonas y parasoles para descansar y recuperar fuerzas después de las inmersiones.

¡Reserva ahora tu estancia con Intelier Hotels & Suites!

piscina bar palmeras verano hotel rosella by intelier cala millor mallorca

buceo fondo marino mar actividades vacaciones verano

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

mejores medias maratones correr españa
casa-de-indias

Mejores medio maratones de España

Tanto si eres un corredor habitual como si estás en tu era runner y quieres hacer tu primera carrera de 21 kilómetros, te traemos un listado de las mejores medias maratones españolas. ¡Consigue tu dorsal antes de que sea tarde y empieza a entrenar para conseguir esa marca personal!

Leer más »
via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián