Las calas y playas secretas de Castellón, rincones ideales para disfrutar de un ambiente relajante e íntimo durante tus vacaciones en pareja o en familia. Haz una escapada a la Costa del Azahar y disfruta de las mejores calas y playas escondidas de la Comunidad Valenciana.
1. Playa La Renegà
Más que una playa, La Renegà es un conjunto de calas de arena y rocas repletas de vegetación, destaca su increíble cueva natural. Ideal para parejas que busquen más intimidad o, en general, para todos aquellos que quieren huir de las playas urbanas o masificadas.
Playa La Renegà se encuentra a tan solo 15 minutos en coche desde Benicasim y a menos de media hora en coche desde Castellón de la Plana. Si buscas una playa recóndita y salvaje en la provincia de Castellón, no lo dudes, pasa un día en este pequeño paraíso castellonense.
2. Cala de Oropesa la Vella
Una cala tranquila y con poca afluencia en Castellón, a tan solo 13 minutos en coche desde Benicasim y a 25 minutos de Castellón de la Plana. El lugar de descanso perfecto si te animas a recorrer en bicicleta las vías verdes desde Benicasim hasta Oropesa, una de las mejores rutas en bici de Castellón.
Cala de Oropesa la Vella es el sitio ideal para pasar un día en familia, ya que encontrarás un ambiente familiar, tranquilo y relajado. Ven a disfrutar de esta bonita cala de Castellón, de su arena fina y del maravilloso paisaje.
3. Cala del Retor
Cala de arena y aguas cristalinas, un lugar muy tranquilo y semi-urbanizado. Es ideal para ir con niños pequeños por su poca profundidad y sus aguas tranquilas.
Y lo mejor de todo, en Cala del Retor no tendrás que preocuparte por el humo, ya que es la primera playa libre de humo de la Comunidad Valencia. ¡Ven y disfruta de la agradable brisa marina en Cala del Retor!
4. Cala Mundina
Un poco más al norte de Castellón, se encuentra otra cala que vale la pena visitar durante tus vacaciones en la Costa del Azahar. Cala Mundina es una bonita cala cerca de Benicasim, a unos 30 minutos en coche, y rodeada por el maravilloso Parque Natural Sierra de Irta. Una de las mejores calas de Castellón para practicar snorkel y bucear. Sin duda, ¡un sitio estupendo para pasear y disfrutar de la naturaleza!
5. Playa Bellver
Muy cerca del Hotel Intelier Bonaire y el Hotel Intelier Orange, hay una playa secreta y recóndita para los que realmente buscan intimidad, una playa ideal para parejas. La Playa Bellver, Platgetes de Bellver en valenciano, se encuentra a menos de 10 minutos en coche desde el centro de Benicasim. Una zona no tan concurrida de Castellón ¡para disfrutar de un buen chapuzón veraniego!
Además, a unos pasos más al norte de la Playa Bellver, hay una pequeña cala naturista con un magnífico entorno natural y un ambiente aún más relajado y tranquilo. ¡No te pierdas este pequeño paraíso de la Costa del Azahar!
¿Dónde dormir en Castellón?
¡Reserva tus vacaciones en las playas de Castellón con estas magníficas ofertas!
En el centro de Castellón de la Plana encontrarás el Hotel Intelier Rosa. El hotel cuenta con una terraza con piscina en la segunda planta, con tumbonas y sombrillas. También dispone de un pequeño gimnasio totalmente equipado para hacer ejercicio.
A pocos metros de la playa Eurosol y muy cerca del casco urbano de Benicasim se encuentra el Hotel Intelier Orange, que cuenta con un gimnasio totalmente equipado, una piscina interior y dos piscinas exteriores. Muy cerca se encuentra también el Hotel Intelier Bonaire, equipado con habitaciones de hipoxia para deportistas, además de una piscina exterior en el jardín del hotel.