Mejora tu perfil de LinkedIn: consejos y trucos para sacarle el máximo rendimiento

LinkedIn es una plataforma muy eficaz para potenciar tu marca profesional y hacer networking. Si bien puede parecer que necesitas dedicarle mucho tiempo para optimizar tu perfil, hay muchas cosas que puedes hacer en menos de diez minutos para mejorar tu perfil en LinkedIn y sacarle el máximo partido a nivel profesional.

 

Mejora tu perfil de LinkedIn: consejos y trucos para sacarle el máximo rendimiento - Intelier

 

Actualiza tu imagen de perfil

Al igual que cuando vas a una entrevista de trabajo, la primera impresión es muy importante. Tu foto de perfil en Linkedin es tu portada de presentación, es lo primero que ven los usuarios que visitan tu perfil, seguido de tu historial laboral y tus logros profesionales.

Si es tan importante, ¿qué imágen debes escoger? En el blog de Linkedin nos dan los siguientes consejos:

  • Elige una foto que te represente
  • Utiliza una imagen de alta resolución
  • Asegúrate de que tu rostro ocupa al menos el 60% del marco
  • Sé la única persona que aparece en la imagen
  • Elige la expresión correcta
  • Evita los fondos que distraen
  • Viste ropa que encaja con campo profesional
  • Toma la foto con luz suave y natural
  • Usa los filtros sabiamente

Posiciona tu perfil en el buscador de LinkedIn

 

Mejora tu perfil de LinkedIn: consejos y trucos para sacarle el máximo rendimiento - Intelier

 

Cuando alguien te busca en LinkedIn, ¿cuáles son las palabras que utilizaría? Estas son las palabras claves que debes incorporar en el título y el resumen de tu perfil en LinkedIn. Asegúrate de tener toda la información actualizada y que las palabras clave estén presentes. Puedes incluirlas en el resumen o en las “habilidades” al final de tu resumen. Idiomas, certificados, cursos o experiencias…

Más trucos para mejorar el SEO de tu perfil de LinkedIn:

  • Personaliza la URL con palabras clave. LinkedIn permite al usuario personalizar la URL del perfil para hacerla más amigable.
  • Utiliza las etiquetas y ordénalas jerárquicamente. Trabaja tu reputación online con las recomendaciones.
  • Cuantas más recomendaciones, más visibilidad ganará tu perfil.
  • Pide a antiguos jefes, encargados, compañeros, profesores que te dejen una buena recomendación.

Trabaja el networking en LinkedIn

 

Mejora tu perfil de LinkedIn: consejos y trucos para sacarle el máximo rendimiento - Intelier

 

Trabajar una buena red profesional puede ayudarte a encontrar trabajo, conocer nuevos proveedores, descubrir nuevas tendencias de negocio o hacer nuevos clientes, por eso es importante trabajar el networking también en LinkedIn. Ahí van algunos consejos:

  • Crea o únete a grupos relacionados con tu sector. Una de los grandes beneficios de utilizar LinkedIn es que te facilita conectar fácilmente con profesionales de tu nicho de negocios. Una manera efectiva es uniéndote a grupos. Todos los miembros de LinkedIn pueden crear grupos o unirse a ellos para discutir ideas y compartir noticias del sector. Esta puede ser una excelente manera de desarrollar tu propia red de contactos.
  • Reconecta con antiguos contactos. El algoritmo de LinkedIn te sugiere contactos que quizás conozcas porque estudiaron el mismo máster que tú, trabajaron en la misma empresa, etc. Conectar de nuevo con esas personas puede traerte nuevas oportunidades en el presente.
  • Publica contenido interesante. Comparte con tus contactos noticias, ideas, estudios propios o novedades sobre tu empresa o profesión. Además también puedes incluir hashtags relevantes en cada post, esto extenderán el alcance de tu publicación más allá de tus contactos.

Incluye contenido multimedia

Una imagen realmente vale más que mil palabras, especialmente cuando se trata de mostrar tu trabajo. LinkedIn te permite agregar fotos y videos en el resumen de tu perfil y es una estupenda manera de enriquecerlo y hacerlo menos aburrido.

Puedes incluir contenido multimedia relacionado con tu trayectoria profesional o con tu negocio: Fotos, videos, estudios, infografías… Por ejemplo, si eres traductor profesional puedes subir un vídeo hablando todos los idiomas que dominas, ¡demuestra tus habilidades y gánate la confianza de los usuarios!

No olvides incluir un CTA

¿Por qué estás en LinkedIn? Quizás eres autónomo y quieres promocionar tus servicios o tal vez estés buscando trabajo y quieres que las empresas te encuentren directamente… Cada uno tiene sus motivos, pero el usuario no lo sabe, por eso es necesario que, además de presentarte como profesional, incluyas una llamada a la acción en tu perfil de LinkedIn. Por ejemplo, si eres autónomo, en cada publicación sobre tus servicios o producto incluye al final un CTA claro: “Visita mi tienda online”, “Llámanos para reservar una cita”…

No basta con informar, explica cómo deben proceder. Igual pasa cuando estás buscando un empleo, puedes añadir un CTA informando a las empresas cómo pueden contactar contigo o cómo pueden saber más de ti: “Visita mi portafolio”, “Contacta conmigo por email”, etc.

Mejora tu perfil de LinkedIn: consejos y trucos para sacarle el máximo rendimiento - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »
pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco
Escapadas

5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Mejora tu perfil de LinkedIn: consejos y trucos para sacarle el máximo rendimiento - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián