Los mejores museos de España para visitar en el día mundial del arte

Museo Nacional del Prado (Madrid)

El Museo Nacional del Prado no es únicamente uno de los museos más importantes de España, sino también de toda Europa. En este famosísimo museo situado en el Paseo del Prado s/n de la capital madrileña se encuentran algunas de las obras más famosas de Diego Velázquez, el Greco, Francisco de Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, Rafael, Murillo y Botticelli, entre muchos otros artistas. ¡Todo un clásico que debes visitar al menos una vez en la vida!

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Ubicado en la calle de Sta. Isabel, 52, junto a la estación de Atocha de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (o simplemente Museo Reina Sofía) alberga algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo español. Su cuadro más popular es El Guernica, de Pablo Picasso, aunque también se pueden contemplar obras de artistas de la talla de Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris, Ramón Casas, Santiago Rusiñol e internacionales como Vasili Kandinsky.

 

Los mejores museos de España para visitar en el día mundial del arte - Intelier

 

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Junto con los dos museos anteriores, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, situado en el Paseo del Prado, 8, es el tercer vértice del conocido Triángulo del Arte del Paseo del Prado. Este museo es la mayor colección artística privada reunida durante siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza, con más de 700 obras del siglo XIV, XV, Pop Art y del arte contemporáneo de artistas como Van Eyck, Caravaggio, Rubens, Monet, Rembrandt, Van Gogh, Matisse, Munch, Juan Gris o Pablo Picasso.

Museo Sorolla (Madrid)

Situado en un palacete del Paseo del General Martínez Campos de Madrid, en el Museo Sorolla no solo se pueden observar las obras más conocidas del artista Joaquín Sorolla y Bastida, sino también el emplazamiento que serviría de taller y vivienda del pintor valenciano. El edificio fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1962 al ser una de las casas de artista mejor conservadas de Europa.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Valencia)

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ubicado dentro del emblemático complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es uno de los más interactivos de la capital valenciana. Enmarcado por el asombroso edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, el museo cuenta con casi 30.000 metros cuadrados de exposiciones dedicadas a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, dirigidas a público de todas las edades.

 

Los mejores museos de España para visitar en el día mundial del arte - Intelier

 

Instituto Valenciano de Arte Moderno (Valencia)

Otro de los museos imprescindibles para visitar en la capital valenciana es el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en la Calle de Guillem de Castro, 118. El Centro Julio González está dedicado a la colección del museo, donde reina el arte moderno y contemporáneo, y las exposiciones temporales; mientras que en la Sala de la Muralla se conservan los restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad. Además, ofrece un amplio programa de actividades que incluye cursos, talleres e incluso conciertos.

Museo Guggenheim (Bilbao)

No se puede ir al norte de España y no visitar el Museo Guggenheim, situado en Abandoibarra Etorb., 2, de Bilbao. Los exteriores del edificio, construido por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, ya son por sí solos una auténtica obra de arte. Sus interiores acogen algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo en sus diferentes formas de expresión. Entre sus obras más famosas se encuentran La materia del tiempo, de Richard Serra; La fuente de fuego, de Yves Klein; Los tulipanes, de Jeff Koons; Mamá, de Louise Bourgeois, y El gran árbol y el ojo, de Anish Kapoor.

Archivo General de Indias (Sevilla)

Situado en la Casa Lonja de Sevilla (Av. de la Constitución, s/n) y rehabilitado para albergar todos los documentos que hasta entonces se encontraban en Simancas, Cádiz y Sevilla, el Archivo General de Indias es actualmente el principal archivo de la administración española sobre la colonización en el Nuevo Mundo y las Filipinas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y es uno de los lugares imprescindibles para visitar en la capital sevillana.

 

Los mejores museos de España para visitar en el día mundial del arte - Intelier

 

Alojamientos para disfrutar del día mundial del arte

Si eres un amante del arte, no puedes dejar de aprovechar esta ocasión para visitar algunos de los mejores museos del país. Intelier Hoteles dispone de alojamientos en las principales ciudades españolas, donde se encuentran estos museos.

Si quieres disfrutar del Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla, puedes alojarte en el Hotel Palacio San Martín, en el centro de Madrid.

Para visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o el Instituto Valenciano de Arte Moderno, tu mejor opción de alojamiento es Core Suites Valencia by Intelier, ubicado en la Avenida de Francia de la ciudad de Valencia.

El Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los museos imprescindibles en el País Vasco. Alójate en el Hotel Villa Katalina by Intelier y el Hotel Intelier Victoria, en San Sebastián, a tan solo una hora en coche de la capital bilbaína.

Finalmente, si quieres visitar el Archivo General de Indias, tu mejor opción de alojamiento en Sevilla son el Hotel Casa de Indias by Intelier y Core Suites Sevilla by Intelier, ambos situados en el centro de la capital sevillana.

¡Disfruta de los mejores museos de España cualquier día del año con Intelier Hoteles!

Los mejores museos de España para visitar en el día mundial del arte - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián