Los cinco barrios con más encanto de Sevilla

Barrio de Santa Cruz

Ubicado en el distrito Casco Antiguo de Sevilla, el barrio de Santa Cruz es uno de los más populares para visitar en la ciudad sevillana. Fue construido en la época de los romanos, cuando Sevilla tenía el nombre de Híspalis, y más tarde se convirtió en la judería de la ciudad, siendo el segundo asentamiento hebreo más grande de España en la época.

Es uno de los mejores barrios para recorrer como turista en Sevilla, ya que alberga los principales monumentos de la ciudad, como el Real Alcázar, la Giralda o la Catedral de Sevilla. Otros imprescindibles para visitar en el barrio de Santa Cruz son el Archivo General de Indias y el Callejón del Agua, una de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Otro atractivo de este barrio es que es perfecto para recorrer a pie, ya que la mayoría de sus calles son peatonales. Además, cuenta con una gran y variada oferta de ocio y restauración, ideal para detenerse y tomar unas tapas con algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Barrio de Triana

El barrio de Triana, situado a orillas del Guadalquivir, es uno de los más pintorescos de Sevilla. Está situado al sur oeste de la capital sevillana, conectado con el centro por el puente de San Telmo, el puente de Isabel II y el puente Cristo de la Expiración.

Históricamente, era un barrio de pescadores y marineros, zona comercial y puerto de entrada de mercancías. Actualmente, este barrio acoge famosos talleres de cerámica y alfarerías y es considerado una de las cunas del arte flamenco.

Uno de los lugares que no te puedes perder en Triana son las fachadas de colores de la Calle Betis. Desde allí, además, obtendrás algunas de las mejores vistas a la emblemática Torre del Oro. Otros sitios que puedes visitar son la Calle Alfarería, el Castillo de San Jorge o el Mercado de Triana.

Es uno de los barrios donde se vive la Semana Santa con más intensidad en Sevilla, ya que tiene devociones religiosas muy populares, como la Esperanza de Triana.

Los cinco barrios con más encanto de Sevilla - Intelier

Barrio del Arenal

A orillas del río Guadalquivir, colindando con el centro de la ciudad, se halla el barrio del Arenal. En su día fue el puerto oficial del núcleo urbano de la ciudad, uno de los más poderosos e influyentes después del descubrimiento de América por la fluidez de su tráfico y el comercio que tenía lugar en él. Actualmente, se ha convertido en uno de los barrios más cosmopolitas de Sevilla.

La Torre del Oro es uno de los monumentos más populares de la ciudad. Se trata de una torre construida en el siglo XIII de 36 metros de altura formada por tres cuerpos. Se dice que su nombre se debe al brillo dorado, causado por una mezcla de mortero de cal y paja prensada, que reflejaba la torre sobre el Guadalquivir.

Otro lugar que debes visitar en el barrio del Arenal es la Plaza de Toros de la Maestranza, el coso taurino más antiguo de España y actual sede de las corridas de toros que se realizan durante la Feria de Abril de Sevilla.

Sus principales calles son el Paseo Colón, que cuenta con espectaculares vistas a la famosa calle Betis del barrio de Triana, y las calles Adriano y Dos de Mayo, que disponen de una variada oferta gastronómica. Si tienes ganas de más, en la calle Temprado encontrarás la Capilla del Rosario, las antiguas Atarazanas y el Hospital de la Caridad, y en la calle Santander, el Teatro Coliseo, la Casa de la Moneda y la Torre de la Plata.

Barrio de la Encarnación

El barrio de la Encarnación, en el casco histórico de Sevilla, pasó en tan solo unos años de ser un lugar decadente del centro de la capital sevillana a ser una de las zonas más de moda de la ciudad.

En este barrio podemos encontrar la conocida Plaza de la Encarnación, también nombrada Plaza de las Setas por “Las Setas” de Sevilla (Metropol Parasol), la gigantesca estructura de madera y hormigón que la preside. El mirador de este edificio alberga increíbles vistas de la ciudad, siendo el atardecer uno de los mejores momentos del día para subirse.

Otros lugares que se pueden visitar en este barrio son el Palacio de las Dueñas, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de la Anunciación. En la zona conocida como Soho Benita podréis encontrar todo tipo de establecimientos y restaurantes para reponer fuerzas durante vuestra visita a Sevilla.

Barrio de la encarnacion en sevilla

Barrio de la Macarena

En el norte de la capital sevillana, limitando con el casco antiguo de la ciudad, encontramos el barrio de la Macarena. Cuenta con numerosas iglesias y conventos, entre las que destaca la Basílica de la Virgen de la Macarena, adosada a la parroquia de San Gil.

Otro monumento emblemático de este barrio es la puerta de la Macarena, que es de los únicos accesos que se conservan de las murallas árabes de Sevilla, junto con la puerta de Córdoba y el postigo del Aceite.

La calle Feria es una de las calles más vivas del barrio de la Macarena. Cada jueves se celebra un mercadillo en el que se puede encontrar de todo, especialmente objetos de segunda mano. Además, cuenta con multitud de restaurantes y bares para tapear en un lugar donde se unen la Sevilla nueva y la Sevilla histórica.

Algunos de los edificios imprescindibles en este barrio son el Hospital de las Cinco Llagas, la Iglesia de Santa Marina, la Iglesia de San Marcos y la Torre de los Perdigones.

Después de este post sobre los mejores barrios para visitar en Sevilla, te recomendamos visitar este otro post sobre las terrazas de moda en Sevilla, una lectura ideal para complementar tu visita a la ciudad sevillana.

Hoteles en Sevilla

Si estás pensando en hacer una escapada a Sevilla, no olvides echar un vistazo a las dos opciones que te proponemos desde Intelier Hoteles.

El Hotel Intelier Casa de Indias se encuentra en el casco histórico de la ciudad, junto a la céntrica Plaza de la Encarnación. Está ubicado muy cerca de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y de los principales lugares de ocio y restauración. Además, el hotel dispone de una espectacular terraza ubicada en el ático del hotel, con solarium, piscina, zona relax e inmejorables vistas a la estructura de Las Setas de Sevilla.

Los Apartamentos Core Suites Sevilla by Intur también están situados en el centro histórico de la capital sevillana, a pocos metros de la Plaza de la Encarnación. Nuestros apartamentos son perfectos para viajar en pareja, en familia o con amigos. Cuentan con cocina con menaje y electrodomésticos, balcón, wifi gratis, baño con ducha y amenities.

¡Elige la opción que más te apetezca y disfruta de la capital sevillana con Intelier Hoteles!

hotel casa de indias sevilla

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco
Escapadas

5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Los cinco barrios con más encanto de Sevilla - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián