Los 5 barrios de moda de Madrid

1. Malasaña

El barrio de Malasaña, considerado el barrio hipster de Madrid, es uno de los más populares de la capital española. Hace tan solo unos años, las calles se han llenado de bicicletas y los precios han subido considerablemente.

Es un barrio en plena ebullición gastronómica. Cada dos por tres abre un nuevo restaurante en la zona, de diseño industrial, con sillones, mesas y sillas que no combinan y paredes de ladrillo. Por suerte, los clásicos bares de tapas de toda la vida han conseguido sobrevivir al constante cambio, así como las librerías y tiendas de discos tradicionales.

Los grafitis de las persianas metálicas de los comercios y los edificios se tratan como arte. Madrid Street Art Project han organizado diferentes recorridos por el barrio para mostrar estas obras. Sus calles son también el lugar para salir en busca de diversión nocturna, con bares que ofrecen diferentes tipos de música para todos los gustos.

2. Las Letras

Los museos más importantes de Madrid se encuentran en el barrio de las Letras. El Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, conocidos como el Triángulo del Arte de Madrid, se encuentran en este barrio, pero también el centro cultural CaixaForum.

En la calle Huertas encontrarás bares de tapas y locales para seguir la fiesta hasta el amanecer. Y en la plaza de Santa Ana, con sus amplias terrazas, es el lugar perfecto para detenerse a tomar algo. En este barrio, la cocina de mercado y la comida tradicional española se combina con los sabores internacionales.

En el barrio de las Letras vivieron grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española como Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega. Si te fijas, en los adoquines de las calles podrás encontrar algunas de sus citas en letras doradas.

barrio de las letras madrid

3. Chueca

El barrio de Chueca, también conocido como el barrio gay de Madrid, se ha ido modernizando con el paso de los años. Lo que se consideraba un barrio bastante deteriorado, ha sido revitalizado por la comunidad gay de la ciudad. Las tiendas, las discotecas, los bares y restaurantes, entre otros negocios, están enfocados ahora a esta clientela.

Se trata, por lo tanto, de un barrio de calles y arquitectura tradicional repleto de gente social y abierta de pensamiento. Muchos de los bares están abiertos hasta altas horas de la madrugada, por lo que se puede encontrar un ambiente festivo incluso entre semana.

Una de las fechas más importantes en este barrio son las fiestas del Orgullo Gay, que tienen lugar el fin de semana posterior al 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGBT.

4. La Latina

Uno de los mejores barrios para ir a tomar una caña o unas tapas es el barrio de La Latina. A pesar de sus bares y restaurantes abarrotados desde el almuerzo hasta la cena durante los fines de semana, entre semana la cosa se normaliza en las calles Cava Alta y Cava Baja, donde se concentran la mayoría de los locales.

La Latina una de las zonas más antiguas y tradicionales de Madrid, se puede ver por sus murallas, iglesias, el Viaducto de Segovia y la Puerta de Toledo. Las Fiestas de San Isidro en mayo y las Fiestas de la Paloma en agosto son un buen momento para visitar este barrio con todo su esplendor.

Tampoco puedes dejar de pasear por sus principales plazas, como la de La Cebada, la de La Paja, la del Humilladero, la de San Andrés y la de Puerta Cerrada. Piérdete también por el Mercado de la Cebada, uno de los más grandes de Madrid.

Barrio la latina madrid

5. Lavapiés

El barrio de Lavapiés es el resultado de la fusión de culturas que ha vivido la ciudad durante los últimos años. Gracias a un precio más asequible del alquiler en esta zona, se ha convertido en uno de los barrios más multiculturales de Madrid, con personas de más de 90 nacionalidades distintas.

Actualmente, las típicas tabernas españolas se encuentran pared a pared con todo tipo de restaurantes de comida internacional. Uno de los momentos más especiales para visitar Lavapiés son las Fiestas de San Lorenzo, que se celebra en el mes de agosto, y el Tapapiés, una ruta internacional de tapas que tiene lugar en otoño.

BArrio lavapies madrid

Hoteles en el centro de Madrid

Seguro que te has preguntado cual es el mejor barrio para alojarte durante tu escapada a la capital. Cada barrio de la ciudad es único y te recomendamos explorarlos todos. Por eso, una buena opción de alojamiento es el hotel Intelier Palacio San Martín de Intelier Hoteles, situado en la zona Centro de Madrid, una ubicación ideal para explorar los principales barrios de la capital española.

Dispone de amplias habitaciones con luz natural y balcón, equipadas con todas las comodidades y decoradas con mucho estilo. El hotel también cuenta con un pequeño gimnasio con maquinaria de última generación y una sauna para relajarse.

El Restaurante Antigua Embajada, situado en el hotel, combina las clásicas tapas españolas con la cocina de autor del chef que regenta sus fogones. Su nombre hace referencia al lugar donde se encontraba la sede de la primera embajada de los Estados Unidos.

¡Recorre todos los rincones de la capital madrileña con Intelier Hoteles!

hoteles en el centro de madrid

Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »
pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco
Escapadas

5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Los 5 barrios de moda de Madrid - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián