78ª edición de La Vuelta Ciclista a España

Información general sobre La Vuelta

Junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, La Vuelta Ciclista es una de las tres grandes pruebas de ciclismo de ruta por etapas del calendario UCI World Tour. Participarán un total de 22 equipos, de los cuales 18 asistirán por derecho propio de categoría UCI WorldTeam.

Esta edición de La Vuelta se realizará del 26 de agosto al 17 de septiembre y estará compuesta de 21 etapas: 4 etapas llanas, 2 etapas llanas con final en alto, 6 etapas de media montaña, 7 etapas de montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual, con dos días de descanso.

En tan solo tres semanas, los participantes de La Vuelta recorrerán una distancia total de 3.153,8 km entre 9 comunidades autónomas españolas, Andorra y Francia. Esta edición de la prueba contará también con 11 salidas y 8 metas inéditas.

Este año, la competición abarcará algunas de las mejores participaciones de la historia, por la presencia del vigente campeón, Remco Evenepoel, el ganador del Giro de Italia, Primož Roglič, y el reciente triunfador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard. ¡No te la puedes perder!

Información sobre la vuelta ciclista

Recorrido de La Vuelta

Barcelona será la anfitriona de la salida de La Vuelta a España, con una contrarreloj por equipos con un trazado muy urbano en la primera etapa, que recorrerá algunos de los principales atractivos de la ciudad condal. La siguiente etapa empezará en Mataró y terminará nuevamente en la capital catalana, a las puertas del Estadi Olímpic Lluís Companys.

En la tercera etapa, el pelotón pondrá rumbo a Andorra desde Súria para vivir la primera etapa de montaña de la carrera, que tendrá un final en alto inédito con la subida a Arinsal. La cuarta etapa, con un recorrido de Andorra la Vella a Tarragona, pondrá fin al periplo catalán y andorrano.

La Comunidad Valenciana será la protagonista de la siguiente fase de La Vuelta; primero con una jornada de media montaña entre Morella y Burriana, luego con el ascenso al Observatorio Astrofísico de Javalambre desde La Vall d’Uixó, una etapa llana entre Utiel y Oliva y una jornada intensa con puertos de montaña muy exigentes desde Dénia hasta el Xorret de Catí.

La primera semana de competición terminará en la Región de Murcia, que pondrá a prueba a los ciclistas en la novena etapa con una jornada que comenzará en Cartagena y terminará en Caravaca de la Cruz.

Después del día de descanso, La Vuelta se reanudará en la provincia de Valladolid, que acogerá una contrarreloj individual de 25 kilómetros. En la undécima etapa, el pelotón seguirá avanzando hacia Castilla y León hasta la Laguna Negra de Vinuesa. Antes de poner rumbo a dos duras etapas en los Pirineos, la ciudad de Zaragoza dará una oportunidad a los sprinters.

El Col d’Aubisque, de Spandelles y de Tourmalet en la decimotercera etapa, y el puerto de Hourcére, Larrau y Belagua, en la decimocuarta, pondrán las cosas difíciles a los participantes de La Vuelta. La última etapa de esta segunda semana de competición será entre Pamplona y Lekunberri.

La jornada posterior al segundo día de descanso tendrá lugar de Liencres hasta Bejes, una etapa llana con final en alto antes de llegar a una de las rampas más temidas de La Vuelta: L’Angliru. La siguiente etapa, también en el Principado de Asturias, contará con otro final en alto en la Cruz de Linares.

La decimonovena etapa, de La Bañeza a Íscar, podría suponer una ventaja para los ciclistas más rápidos del pelotón antes de las dos últimas etapas en la provincia de Madrid. La prueba entre Manzanares El Real y Guadarrama, con 10 puertos de tercera categoría, podría acabar de decidir la carrera, que terminará, como siempre, en la capital madrileña.

Recorrido vuelta ciclista

¿Dónde se puede ver La Vuelta?

Las 21 etapas de La Vuelta Ciclista se podrán ver en directo y de forma gratuita por el canal de Radio Televisión Española y online a través de la plataforma RTVE Play, aunque sin duda alguna, la mejor manera de vivir esta competición es viendo a tus deportistas favoritos en vivo.

Alojamiento para La Vuelta Ciclista a España

Si no te quieres perder La Vuelta Ciclista a España, debes saber que Intelier Hoteles dispone de hoteles en las principales ciudades del país, muy cerca de algunos de los lugares donde transcurre esta gran prueba de ciclismo.

Hotel o apartamento en Castellón

La quinta y sexta etapa de La Vuelta se celebrará muy cerca de la localidad valenciana de Castellón de la Plana. Aprovecha esta oportunidad para ver a tus deportistas favoritos y disfrutar de un fin de semana en la Costa del Azahar. Alójate en el hotel Intelier Rosa o en los apartamentos Estudio Ático Deluxe Castellón, ubicados en el centro de la población.

Hotel en Valencia

La séptima etapa de la competición tiene lugar cerca de la ciudad de Valencia, una oportunidad única para alojarte en los apartamentos Core Suites Valencia, ubicados en una de las zonas más nuevas de la ciudad y equipados con uno o dos dormitorios, baño, cocina abierta a un amplio salón y balcón o terraza con vistas al mar mediterráneo.

Hotel en San Sebastián

La decimoquinta etapa termina a tan solo unos kilómetros de San Sebastián, la excusa perfecta para disfrutar de un fin de semana en la capital donostiarra. Echa un vistazo al Hotel Victoria by Intur, ubicado en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la emblemática playa de la Concha, y al Hotel Villa Katalina by Intur, junto a la Catedral del Buen Pastor.

hoteles vuelta ciclista

Hotel en Madrid

Las dos últimas etapas de La Vuelta tendrán lugar en la provincia de Madrid. Si no quieres perderte el desenlace de la competición, ven a alojarte en el Hotel Palacio San Martín de Madrid, a tan solo un paso de la Puerta del Sol y los principales monumentos de la ciudad. ¡No te pierdas el podio de La Vuelta a España!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

buceo fondo marino mar actividades vacaciones verano
Deportes

Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir

La isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, es un destino ideal para buceadores de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Con numerosos centros de buceo y un rico ecosistema, la agradable temperatura del mar permite hacer inmersiones durante todo el año, independientemente de la época. Descubre con nosotros un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Estos son los mejores lugares para bucear en la isla de Mallorca.

Leer más »
via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
78ª edición de La Vuelta Ciclista a España - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián