Desde su apertura, el Hotel Intelier Villa Katalina, en San Sebastián, ha recibido a numerosos huéspedes que han podido disfrutar de su elegante diseño y atención al detalle. Para la decoración interior, Intelier Hotels & Suites confió una vez más en las reconocidas diseñadoras Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro, del estudio “Las 2 Mercedes”, quienes lograron fusionar modernidad y esencia local en cada rincón del hotel. ¡Si te apasiona el interiorismo, no puedes perderte este artículo sobre el diseño del Hotel Intelier Villa Katalina!
El hotel
El Hotel Intelier Villa Katalina es uno de los hoteles boutique de Intelier Hotels & Suites en la ciudad de San Sebastián. Está ubicado en la calle Urdaneta 10, en pleno centro histórico de la capital donostiarra, al lado de la Catedral del Buen Pastor y a menos de diez minutos a pie de la playa de La Concha.
El hotel dispone de 34 habitaciones con unas vistas espectaculares de la Catedral del Buen Pastor y la calle Hondarribia y cuenta con el restaurante Villano Bistró, un lugar ideal para disfrutar de una experiencia culinaria única en San Sebastián. Además, también tiene un pequeño salón para eventos privados ubicado en el sótano del edificio.
Las 2 Mercedes
En este proyecto, la cadena volvió a trabajar en “Las 2 Mercedes”, un estudio fundado en 2012 por las diseñadoras Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro, cuya actividad principal es la arquitectura de interiores y la decoración de hoteles, restaurantes y viviendas particulares.
Las dos diseñadoras conocen a la perfección el estilo de Intelier Hotels & Suites, han trabajado anteriormente con la cadena en la reforma interior del Hotel Intelier Casa de Indias de Sevilla, inaugurado en 2019. En el caso del Hotel Intelier Villa Katalina, se encargaron de la decoración del establecimiento, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes.
La reforma del edificio
El inmueble en el que se ubica el Hotel Intelier Villa Katalina forma parte de un conjunto de edificios residenciales construidos a principios del siglo pasado, lo que lo dota de una singularidad y un encanto únicos.
Durante el proyecto de restauración, encargado a Luis Uzcanga del estudio “Uzcanga Arquitectos”, se conservaron las fachadas exteriores (Buen Pastor, Urdaneta y Fuenterrabía), las escaleras, los patios, el techo, la pared de algunas de las habitaciones e incluso se recuperaron ornamentos decorativos.
El objetivo de este proyecto de interiorismo era poner en valor la esencia arquitectónica donostiarra que caracteriza el edificio y que ésta sirviese de hilo conductor para el diseño de las habitaciones y las zonas comunes.
El estilo
Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro integraron de forma armónica los elementos originales con los nuevos materiales, colores y texturas, resultando en un hotel ecléctico, pero con una esencia única.
El hall del hotel llama la atención de cualquier persona nada más entrar gracias a los exquisitos tonos rojos de la pared y los azulejos de la recepción, que combinan a la perfección con la madera de la pared opuesta y la tonalidad verde aceituna de los sofás.
El restaurante Villano Bistró, rodeado de una amplia terraza y modernas cristaleras, emplea las tonalidades rojas en los sillones, en el tapizado de las sillas y en elementos decorativos como libros y relojes de arena. El resultado: un espacio elegante y cálido en el que querrás degustar cualquier plato.
“Las 2 Mercedes” apostaron por colores distintos en cada planta del hotel, tanto en los pasillos como en las habitaciones. Con un diseño funcional muy moderno, pero a la vez elegante y sofisticado, las habitaciones del hotel Villa Katalina presumen de un encanto singular.
Aunque todas las habitaciones cuentan con un balcón que proporciona luz natural, destaca la luminosidad de la habitación con mirador, que dispone de unas vistas únicas de la Catedral del Buen Pastor y la calle Hondarribia de San Sebastián.
También destaca el diseño de la habitación abuhardillada, ubicada en la planta más alta del edificio, con techos inclinados y ventanas de buhardilla que tienen unas espectaculares vistas de la ciudad de San Sebastián.
Alójate en el hotel
Ven a alojarte en el Hotel Intelier Villa Katalina, en San Sebastián, ubicado cerca de los principales monumentos, centros culturales y gastronómicos de la capital donostiarra. Es el hotel perfecto para aquellos que buscáis experiencias urbanas y quieréis conocer la ciudad vasca y su distinguida gastronomía. También es perfecto para estancias de negocios, ya que dispone de habitaciones pensadas para una sola persona.
¡No te lo pienses más y ven a descubrir este hotel boutique de Intelier Hotels & Suites!