Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Vía Verde

La Vía Verde entre Benicasim y Oropesa del Mar, también conocida como Vía Verde del Mar, es un recorrido prácticamente llano de aproximadamente 11 kilómetros (ida y vuelta) que transcurre junto al mar entre pinos mediterráneos, calas, torres y túneles.

Este recorrido une las localidades valencianas de Benicasim y Oropesa del Mar, en la Costa del Azahar, a través de una antigua vía de tren, hoy acondicionada para ser transitada a pie o en bicicleta. Por todo esto, la ruta es perfecta para toda la familia, incluso para los más pequeños.

Ruta cicloturística y paisajística

La población de Benicasim cuenta con un carril bici de unos 15 kilómetros para recorrer las playas, el paseo marítimo y los parques de la ciudad valenciana, entre muchos otros espacios. La ruta cuenta con cuatro áreas de descanso dotadas de aparcabicis y paneles de señalización informativa.

Es una ruta segura para realizar con niños, ya que todos los tramos tienen una anchura de entre 220 y 280 cm y no hay ningún tramo en el que los vehículos y las bicicletas compartan calzada. 

carril bici benicasim

Ruta a la ermita de la Magdalena

Si buscas un paseo tranquilo por la cultura y la naturaleza, esta excursión desde Benicasim hasta la ermita de la Magdalena de Castellón de la Plana se puede hacer tanto en bici como andando y es ideal para toda la familia. 

La ruta pasa por un túnel, entre campos de almendros, olivos, algarrobos y naranjos, y acaba con una visita a la ermita de la Magdalena y al antiguo Castell Vell

Rutas por el Parque Natural Desert de les Palmes

El Desert de les Palmes es uno de los parajes naturales más emblemáticos de la Comunidad Valenciana. Se extiende por los términos municipales de Benicasim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. Está formado por 3.200 hectáreas y tiene su pico más alto, el Bartolo, a 729 metros.

Si buscas una excursión de altura, en el Parque Natural Desierto de les Palmes se encuentran numerosas rutas que se pueden realizar a pie o en bicicleta y que nos llevan a conocer los lugares más recónditos de este desierto: naturaleza en estado puro, un gran patrimonio histórico y unas vistas increíbles del Mediterráneo.

monasterio desert les palmes benicasim valencia

Ruta de las fuentes del Desert

El Parque Natural Desierto de les Palmes, lejos de ser un desierto físico, es una espléndida muestra de los bosques y matorrales mediterráneos, en los que se han declarado dos microrreservas de flora. 

La ruta de las fuentes del Desert transcurre diferentes fuentes y manantiales, como la Font de Sant Josep, la Font de Roc, la Font Tallada, la Font de Sant Joan, la Font del Naixement y la Font de la Teula y la Font del Crist. ¡Una ruta de lo más refrescante!

Hotel en Benicasim

Descubre la población de Benicasim y su entorno natural con nuestras rutas mientras te alojas en Intelier Hotels & Suites.

El Hotel Intelier Orange se encuentra a 250 metros de la playa Eurosol y muy cerca del casco urbano de Benicasim. Dispone de habitaciones dobles, triples, cuádruples y suites, algunas de ellas con terraza y vistas a la zona de jardín, y cuenta con un gimnasio totalmente equipado y una piscina interior y dos piscinas exteriores.

El Hotel Intelier Bonaire, situado a tan solo 100 metros de la playa Eurosol y próximo al casco urbano de la población valenciana. Cuenta con habitaciones dobles, triples y suites, además de habitaciones de hipoxia para deportistas, además de una piscina exterior en el jardín del hotel.

¡Reserva ahora con Intelier Hotels & Suites!

habitacion suite hotel intelier orange benicasim valencia

via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

mejores medias maratones correr españa
casa-de-indias

Mejores medio maratones de España

Tanto si eres un corredor habitual como si estás en tu era runner y quieres hacer tu primera carrera de 21 kilómetros, te traemos un listado de las mejores medias maratones españolas. ¡Consigue tu dorsal antes de que sea tarde y empieza a entrenar para conseguir esa marca personal!

Leer más »
buceo fondo marino mar actividades vacaciones verano
Deportes

Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir

La isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, es un destino ideal para buceadores de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Con numerosos centros de buceo y un rico ecosistema, la agradable temperatura del mar permite hacer inmersiones durante todo el año, independientemente de la época. Descubre con nosotros un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Estos son los mejores lugares para bucear en la isla de Mallorca.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Excursiones en familia para descubrir Benicasim - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián