Destinos urbanos: te invitamos a adentrarte a 3 conocidas ciudades españolas y descubrirlas desde su interior.

Las constantes y cambiantes restricciones han hecho que la gente esté cansada y tenga muchas más ganas que antes de romper con su rutina y querer desconectar. El hándicap que todavía supone la presencia del coronavirus es que impide que la gente se pueda desplazar con total normalidad y pueda viajar a cualquier lugar durante sus vacaciones. Como consecuencia, ha renacido un modelo de turismo: el turismo urbano para gente local.

Desde que se implementaron las restricciones y cierre perimetral de municipios o la gente no puede desplazarse fuera de su comunidad, el descubrimiento de la propia ciudad y los lugares próximos a la residencia se han convertido en nuestra nueva forma de hacer turismo.

Ahora te vamos a plantear una pregunta muy sencilla: ¿tienes ganas de viajar, de romper con la rutina y desconectar? Si has respondido que ¡SÍ! con todas tus fuerzas, no te preocupes, te traemos la solución.

En este artículo hemos querido dar voz a esta renacida tipología de turismo, como son las escapadas urbanas. Sigue leyendo porque te traemos tres destinos donde podrás practicar este tipo de turismo si te encuentras cerca.

Renuévate con los aires costeros de San Sebastián

La primera propuesta de escapada urbana se sitúa en esta pequeña ciudad de la costa vasca: San Sebastián. Su brisa marina te hará desconectar y renovará tu energía, para que después de esta aventura vuelvas con las pilas cargadas y con un poco de positividad para convivir con la actual situación.

Empieza tu aventura por la Bahía de La Concha y, si eres valiente, te invitamos a zambullirte en ella y pegarte el primer chapuzón del año. Puedes seguir con un paseo a lo largo del Paseo Eduardo Chillida hasta llegar a la famosa escultura del Peine del Viento.

 

Destinos urbanos: te invitamos a adentrarte a 3 conocidas ciudades españolas y descubrirlas desde su interior. - Intelier

 

Como parada obligatoria, te proponemos perderte por la Parte Vieja de la ciudad (el casco histórico). Visita la Basílica de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución y la Iglesia de San Vicente y después dirígete a la calle 31 de agosto, donde encontrarás un abanico de opciones para tomar unos pintxos. Por ejemplo, el Bar La Viña (Calle 31 de Agosto nº 3) donde podrás probar sus famosos pintxos, como el canutillo de queso con anchoa, la gamba crujiente con verduritas o el revuelto de hongos.

Después de un largo día de turismo por el centro de la ciudad, te proponemos que visites el sitio web del Teatro Victoria Eugenia, donde encontrarás distintas propuestas culturales que escoger. Si decides visitar la ciudad este fin de semana, podrás ver el espectáculo de teatro musical “La Diva, María Rey-Joly y Antonio Comas”.

Para terminar el día, te esperamos en nuestro Hotel Intelier Victoria, situado justo en frente de la Bahía de La Concha, donde podrás descansar y disfruta de las increíbles vistas que te regalará su terraza.

Enamórate de los rincones mágicos de Sevilla

Sevilla es nuestra segunda propuesta para que disfrutes de una escapada urbana conociendo los lugares más especiales de esta ciudad. Empieza la aventura descubriendo la ciudad montando en un coche de caballos, una alternativa auténtica y con encanto para conocer los monumentos de la ciudad.

Visita el palacio considerado el prototipo de palacio andaluz: la Casa de Pilatos, donde podrás pasear por sus majestuosos y luminosos patios. Y al terminar, a tan solo 6 minutos a pie, te invitamos a reservar mesa en El Rinconcillo (Calle Gerona nº 40), uno de los establecimientos más antiguos de Sevilla, donde podrás degustar sus míticas espinacas con garbanzos o pavías de bacalao. Eso sí, te aconsejamos que llames y reserves mesa porque es uno de los restaurantes más codiciados de la ciudad.

 

Destinos urbanos: te invitamos a adentrarte a 3 conocidas ciudades españolas y descubrirlas desde su interior. - Intelier

 

Otra cosa que no puedes perderte es pasear por el Puente de Triana, que te transportará hasta el barrio de Triana. Un barrio auténtico, que conserva el encanto de las típicas casas con patios andaluces y los bares de siempre. Por otro lado, si quieres vivir la Sevilla cultural durante tu escapada urbana, no olvides visitar el Teatro de Triana y disfrutar de un buen concierto en sus instalaciones.

Para poner la guinda en el pastel, te invitamos a descubrir las terrazas en el ático de nuestro Hotel Intelier Casa de Indias. Alójate en nuestro hotel de la capital andaluza, situado en la Plaza de las Setas y descansa a los pies del casco histórico de Sevilla.

Vive un Madrid distinto

Nuestra última oferta será proponerte descubrir la capital desde un punto de vista distinto al que lo conocías hasta ahora.

Para empezar, te invitamos a dirigirte al Mercado de San Miguel: ¡no puedes visitar Madrid sin comer unos buenos churros con chocolate! Más tarde, da un paseo hasta el CentroCentro de Madrid, un museo que alberga una gran variedad de colecciones y obras de estilo contemporáneo que van desde la ilustración, el diseño hasta la arquitectura. Esta será la alternativa divertida a la visita de los museos típicos de la capital.

Seguidamente, te proponemos descubrir una panorámica distinta de la ciudad: ¡desde los aires! Acércate al Paseo del Pintor Rosales y atrévete a recorrer Madrid desde las alturas en su teleférico, por encima de la Rosaleda y hacia la Casa de Campo. El recorrido de ida y vuelta tiene una duración de media hora, que volverá a dejarte en el punto de partida donde podrás retomar tu caminata y acercarte a dar un paseo por el Parque del Retiro.

 

Destinos urbanos: te invitamos a adentrarte a 3 conocidas ciudades españolas y descubrirlas desde su interior. - Intelier

 

Haz una parada en el restaurante Antigua Embajada de nuestro Hotel Palacio San Martín, situado justo a 5 minutos a pie de la Plaza del Sol y degusta la propuesta gastronómica que fusiona la cocina tradicional con la moderna.

Finalmente, te hacemos una propuesta divertida y distinta a todas las anteriores para culminar con tu escapada urbana: echa un vistazo a las cuevas de sal conocidas como Salt Rooms, en el barrio de Chamberí, un lugar especial y mágico donde podrás relajarte y desconectar con tratamientos y cuidados para mimar tu salud.

Para concluir, termina de relajarte y vive la experiencia Intelier en nuestro Hotel Palacio San Martín, el hotel urbano por excelencia ubicado en pleno centro de la ciudad.

¿Quieres vivir la experiencia urbana en alguna de éstas tres ciudades? Ahora es posible con nuestra Oferta Redescubre, donde te invitamos a desconectar de la rutina y a la vez reconectar con la familia Intelier con un 15% de descuento.

Destinos urbanos: te invitamos a adentrarte a 3 conocidas ciudades españolas y descubrirlas desde su interior. - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

cuevas del drach lago subterraneo porto cristo mallorca islas baleares
Escapadas

Cuevas del Drach, un paraíso subterráneo en Mallorca

En la costa oriental de Mallorca, en el municipio de Porto Cristo, se encuentran las Cuevas del Drach, las cuevas subterráneas más espectaculares de las Islas Baleares, mencionadas por el célebre escritor francés Jules Verne en su obra Los viajes de Clovis Dardentor (1895). 

Leer más »
mejores medias maratones correr españa
casa-de-indias

Mejores medio maratones de España

Tanto si eres un corredor habitual como si estás en tu era runner y quieres hacer tu primera carrera de 21 kilómetros, te traemos un listado de las mejores medias maratones españolas. ¡Consigue tu dorsal antes de que sea tarde y empieza a entrenar para conseguir esa marca personal!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Destinos urbanos: te invitamos a adentrarte a 3 conocidas ciudades españolas y descubrirlas desde su interior. - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián