Primera línea de playa o sorpresas entre montañas. No importa si eres de costa o de interior. Si planeas una escapada de fin de semana a la Comunidad Valenciana, podrás encontrar el lugar perfecto para ti, para tu desconexión y para tu relax. Rincones de gran belleza se esconden entre sus pueblos y se convierten, por tanto, en la excusa perfecta para planear ese descanso que tanto te mereces.
Así pues, la Comunidad Valenciana es ideal para una escapada romántica de fin de semana. El clima, la historia, la naturaleza y los monumentos se unen para conquistar a quienes pasan por aquí. En este sentido, si te preguntas dónde ir, nosotros te recomendamos seis pueblos con mucho encanto, magia y belleza para que disfrutes de una aventura inolvidable en pareja.
Los mejores pueblos para escapadas de fin de semana en la Comunidad Valenciana
Morella
Morella es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, pero también de España. Ubicado en la provincia de Castellón, es famoso por su enorme e imponente castillo, aunque también destaca por sus murallas medievales, su acueducto y sus calles empedradas. El resultado ha hecho a este pueblo merecedor de ser declarado Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio por la UNESCO. Entre sus monumentos, no te puedes perder la iglesia arciprestal Santa María la Mayor, el Portal de Sant Miquel y el Convent de Sant Francesc.
Benicasim
Si te gusta el mar, Benicasim es encanto a orillas del Mediterráneo. Una ciudad de costa con cinco playas certificadas con la Q de Calidad Turística y distinguidas con bandera azul. Perfectas, en definitiva, para descansar, relajarse y divertirse. Divertirse porque, más allá de la primera línea, este lugar regala momentos inolvidables a través de la naturaleza, enoturismo, gastronomía, shopping y ocio nocturno. ¡Despídete del aburrimiento y saluda a la vida con un sinfín de actividades en pareja!
Vilafamés
Un pueblo de origen árabe que enamora a todo aquel que lo pisa. El legado de esta cultura queda patente en sus calles serpenteantes y estrechas que conducen hasta increíbles y diferentes monumentos. Entre ellos destaca ese castillo que corona la localidad, pero también la iglesia de la Sangre, el Palacio del Batlle o las ermitas de San Ramón y San Miguel. A nosotros nos encanta este precioso pueblo del interior castellonense que, además, se cuela entre los más bonitos del país.
Bocairent
Cruzamos la frontera para adentrarnos en la provincia de Valencia con el fascinante Bocairent. Su origen medieval lo hace espectacular. Por supuesto, estamos hablando de un pueblo digno de postal con sus tradicionales casas de piedra apiñadas y excelentemente conservadas. Conservación, asimismo, que lo ha catapultado hasta ser declarado Conjunto Histórico-Artístico del mundo. Si algo lo hace único es, por otro lado, la Cueva de los Moros, unas cuevas ventana que se encuentran en los acantilados.
Chulilla
La arquitectura de Chulilla se integra a la perfección con su orografía y, aunque parece imposible en ocasiones, sus casas están situadas de tal forma que impresionan. También medieval, este pueblo invita a perderse por calles estrechas y empinadas características de la ladera donde se ubica. No obstante, si por algo nos gusta esta localidad es por los famosos puentes que cuelgan sobre el río Turia y garantizan una preciosa y extraordinaria excursión en la naturaleza.
Guadalest
No podíamos dejar a un lado la provincia de Alicante y, de aquí, Guadalest ha sido el pueblo escogido para disfrutar de una escapada de fin de semana en la Comunidad Valenciana. Poco más de 200 personas habitan este maravilloso rincón que nace de las montañas y que se conoce como El Castell de Guadalest. Un lugar que despunta por sus casas blancas y calles empedradas, pero también por ese imponente castillo que divide dos barrios conectados por un túnel.
Esta selección de pueblos con encanto puede servir de guía para una escapada en la Comunidad Valenciana. Si buscas una guía turística gratis para tus vacaciones en la costa de Castellón, descárgate esta completísima guía sobre las mejores playas de Castellón:
Ahora es tu turno…
¿Ya sabes cuál será tu próximo destino? Estamos seguros de que allí te esperan millones de sorpresas, recuerdos e historias que te encantarán. ¡Prepárate para disfrutar!