Deportes al aire libre en Benicàssim

Llega el buen tiempo y con él, las ganas de salir a la calle a empaparse de la buena temperatura que acompaña a la primavera. El buen clima sumado al entorno idílico que caracteriza a poblaciones como Benicàssim, hace que sea mucho más fácil practicar deporte al aire libre.

Vela, rutas en bicicleta, barranquismo, parapente, e infinidad de deportes más te esperan en Benicàssim para ponerte en forma, reconectar contigo mismo y disfrutar del buen tiempo al aire libre.

Pedalea la Vía Verde en bici

Adéntrate en la zona más salvaje y natural de la costa litoral de Benicàssim, a través de la ruta Vía Verde en bicicleta paralela al mar que une las poblaciones de Benicàssim y Oropesa del Mar.

Es un plan apto para todos los públicos, que podrás descubrir tanto si vas con tu familia o amigos, ya que es un recorrido muy sencillo que cuenta con una vía asfaltada muy ancha. Ten en cuenta pero que, si decides realizar la Vía Verde en bici con los más pequeños, deberéis circular en todo momento por donde se indica y tener cuidado con los peatones.

Si lo deseas, a lo largo de esta ruta, podrás hacer diversas paradas para contemplar el paisaje y visitar algunos de los miradores y calas de Benicàssim y Oropesa, como la Cala del Retor o el conjunto de Calas de la Renegà.

Es recomendable hacer el recorrido de ida y vuelta, así serán un total de 11 kilómetros que podrás hacer perfectamente en una hora y media. Tiene inicio en Benicàssim, concretamente en la Playa de Voramar y finaliza en la Playa de la Concha, donde podrás hacer parada en el mirador de Oropesa Vella.

Por último, si decides no llevarte contigo tu bicicleta no te preocupes, podrás alquilar tu bicicleta en Benicàssim en diversos puntos de la ciudad. Como por ejemplo en Uji Bike, una tienda de alquiler y venta de bicicletas que te proporcionará aquello que necesites.

 

 

Deportes al aire libre en Benicàssim - Intelier

 

Surfea las olas de la Costa del Azahar

En la costa de Benicàssim quizás descubras una nueva pasión: el Paddle Surf. Sus aguas planas y sin corrientes, son ideales para la iniciación a este deporte acuático.

El Stand up Paddle Surf es un deporte ideal para practicar junto con tu familia o amigos en el cual no importa la edad ni el nivel que tengas, y que consiste en remar de pie encima de una tabla de surf más amplia y estable que las habituales.

El clima estable y la forma de la costa de Benicàssim, la hacen ideal para la práctica de este deporte, es por ello por lo que en Benicàssim encontrarás un amplio abanico de posibilidades de escuelas de alquiler de tablas. Si no te ves capaz de disfrutar de un día de surf por tu cuenta, tranquilo que éstas escuelas también ofrecen cursos de iniciación y rutas para acompañarte y hacer de tu día de surf un día inolvidable

 

Deportes al aire libre en Benicàssim - Intelier

 

 

Aventúrate en el Parque Natural del Desert de les Palmes

El Parque Natural del Desierto de Las Palmas es un paraje natural protegido de más de 3000 hectáreas que alberga infinidad de variedades de fauna y flora, como la lagartija ibérica o el madroño.

Si deseas descubrir los rincones más especiales de este parque, a la vez que haces ejercicio, te animamos a que cojas tus botas de montaña y te aventures en una de sus rutas. Hay diversidad de recorridos según la forma física de quien las realiza: desde rutas circulares de dos horas, hasta rutas de más de cinco horas.

Atrévete a conocer los lugares más recónditos del Parque Natural de Desert de les Palmes al mismo tiempo que disfrutas de las mejores vistas de la costa de Benicàssim.

Toma nota y prepárate un buen bocadillo, ya que al realizar una de las rutas de senderismo por el Parque Natural del Desert de les Palmes, se te va a abrir el apetito y no habrá mejor recompensa después del deporte que la de devorar un bocadillo mientras respiras la brisa mediterránea.

 

Deportes al aire libre en Benicàssim - Intelier

 

 

Descubre los sonidos nocturnos de la naturaleza

Por último, te proponemos una actividad muy divertida y distinta a las que seguro estás acostumbrado a realizar: una ruta nocturna por los senderos de Benicàssim.

Itinerantur es una empresa nacida en Benicàssim que apuesta por el desarrollo turístico sostenible y las rutas guiadas de senderismo que te invitan a descubrir los rincones más escondidos y salvajes de Benicàssim.

En esta ruta que te proponemos, podrás vivir una experiencia mágica que activará y hará que pongas a prueba a todos tus sentidos. Descubre el mundo que amanece cuando normalmente tú te vas a dormir y vive los olores y sonidos que florecen bajo la luz de la luna.

Itinerantur te invita a vivir una experiencia única por los senderos de Benicàssim y te anima a descubrir la fauna y flora de Benicàssim desde la oscuridad de la noche. Puede ser un momento mágico, ya que el silencio que acompaña a la noche hará que puedas disfrutar de una vivencia muy especial y realizarás una ruta de una forma más tranquila de lo habitual.

Dormir en Benicàssim

Si te han invadido las ganas de practicar deporte al aire libre en Benicàssim, pero no tienes alojamiento, ¡no lo dudes! Escoge Intelier y alójate en uno de nuestros hoteles en el centro de Benicàssim que te permitirán realizar las actividades sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.

El Hotel Intelier Bonaire y el Hotel Intelier Orange se encuentran a pocos metros de una de las playas más conocidas de Benicàssim, y donde podrás relajarte después de una jornada de deporte. Zambúllete en la piscina del Hotel Intelier Bonaire o relájate en la zona wellness de Intelier Orange. No te lo pienses dos veces y anímate a visitar Intelier Hoteles para tu escapada deportiva.

Deportes al aire libre en Benicàssim - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »
pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco
Escapadas

5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Deportes al aire libre en Benicàssim - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián