5 maneras de relajarse y descansar después del trabajo

El día tiene 24 horas, 8 para trabajar, 8 para descansar y 8 para disfrutar. Sin embargo, después de haber trabajado, a menudo nos sentimos tentados a simplemente tumbarnos en el sofá y mirar la televisión o el móvil para revisar mails, redes sociales, enviar mensajes o navegar en busca de noticias o información, exponiéndose así a estímulos que no nos ayudan a disfrutar del tiempo libre.

En este post te contamos 5 ideas para desconectar del trabajo al llegar a casa y combatir el estrés diario.

1. Hacer estiramientos y ejercicios de bajo impacto

Tras un día duro en el trabajo es posible que no tengamos energía suficiente para salir a correr o hacer una clase de spinning. Sin embargo, podemos hacer ejercicios de bajo impacto y de poca duración en casa.

Puedes buscar entrenamientos online de cardio sin saltos, estiramientos para hacer tumbados o sentados, o simplemente alguna clase de yoga para principiantes. Todos estos ejercicios serán muy útiles para relajar la musculatura y aliviar tensiones.

Hacer estiramientos y ejercicios de bajo impacto
Hacer estiramientos y ejercicios de bajo impacto

2. Ejercitar la vista para relajar los ojos

Mirar fijamente la pantalla durante tantas horas al día, sin duda, ejerce mucha presión sobre los ojos. La permanente iluminación y el insuficiente parpadeo son factores que contribuyen a la fatiga visual en el trabajo.

Realizar ejercicios para relajar la vista durante o después del trabajo mejorará la salud de nuestros ojos. Ejercicios muy simples que podemos hacer en la oficina o en casa. Algunas de estas buenas prácticas para mejorar la salud de nuestros ojos son tan simples como: Enfocar la vista a diferentes distancias, ejercicios de parpadeo, masajear el contorno de los ojos, etc.

Ejercitar la vista para relajar los ojos
Ejercitar la vista para relajar los ojos

3. Realizar actividades placenteras

Cuando hacemos algo que nos apasiona, nos sentimos más felices y nuestro cuerpo se relaja. Al realizar una actividad placentera como leer, pasear, pintar o cantar, nos será más fácil desconectar del trabajo y disfrutar el presente, algo esencial para reducir el estrés cotidiano.

Si te apasiona viajar, también puedes entretener tu mente organizando tu próxima escapada, o simplemente descubrir los mejores destinos para tus próximas vacaciones. Porque no hay nada mejor que la ilusión de preparar el siguiente viaje con los tuyos.

Realizar actividades placenteras
Realizar actividades placenteras

4. Pasar más tiempo con uno mismo

La vida está llena de obligaciones que a menudo nos puede causar agotamiento físico y mental. Por eso es importante dedicarnos tiempo a nosotros mismos. El “tiempo para mí” es tan importante como dormir o trabajar. Tan solo un par de horas al día para hacer cosas tan simples como ponernos ropa cómoda, meditar o disfrutar de una sesión de spa casero son una buena manera de resetearnos, aliviar el estrés y mantener un buen equilibrio entre nuestra vida laboral y personal.

Pasar más tiempo con uno mismo
Pasar más tiempo con uno mismo

5. Conectar con la naturaleza

Estar en la naturaleza reduce la ira, el miedo, el estrés y aumenta los sentimientos agradables. La exposición a la naturaleza no solo nos hace sentir mejor emocionalmente, sino que también mejora nuestra concentración.

Un simple paseo  en un entorno natural después del trabajo, nos permitirá desconectar y reforzar los pensamientos positivos.

En el post anterior os contamos los beneficios del bleisure, es decir, la combinación de viajes por negocios con actividades de ocio. Si próximamente tienes que viajar por trabajo, no olvides dedicar unas horas para disfrutar del destino y de los paisajes naturales.

Conectar con la naturaleza

Relájate en nuestros hoteles para viajes de negocios

En Hoteles Intelier sabemos lo importante que es descansar antes y después de una reunión. Por eso, en nuestros hoteles encontrarás servicios e instalaciones de calidad para que tus viajes de negocios sean todo un éxito, tanto para ti como para la empresa.

5 maneras de relajarse y descansar después del trabajo - Intelier

Descubre nuestros hoteles ideales para organizar eventos de empresa. Hoteles con encanto, modernos y con entornos llenos de historia, cultura, buena gastronomía y cerca de paisajes naturales increíbles: Hotel Intelier Casa de Indias (Sevilla), Intelier Airén (La Mancha), Intelier Bonaire (Benicasim), Intelier Rosa (Castellón de la Plana) e Intelier Victoria (San Sebastián).

hoteles ideales para organizar eventos de empresa

Reserva ahora alojamiento en la web oficial de Hoteles Intelier y disfruta de las mejores ofertas en hoteles para tu próximo viaje de negocios y ocio.

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Copa de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián