El día del niño: 5 actividades que hacer en familia

Una fecha que es distinta en según qué países, pero unida por tener el mismo significado y objetivo: promover el bienestar y los derechos de los niños.

Este día especial irá enfocado en festejar y celebrar a los más pequeños y, a su vez, crear momentos mágicos e inolvidables en familia. Desde actividades en casa hasta diversión en el aire libre, a continuación, te traemos 5 propuestas de actividades en familia donde los más pequeños serán los protagonistas.

1. Masterchef en casa

Te proponemos que te traigas a casa el conocido concurso gastronómico y organices un desafío culinario con tus hijos de lo más divertido y creativo, haciéndoles partícipes en cada momento y decisión.

Debes preparar un guion para el desarrollo del concurso en casa y establecer las distintas fases y tiempos que debe durar cada una de ellas.

  • Fase de investigación: Aquí los más pequeños tendrán que buscar en internet o en los libros de recetas, ideas y coger inspiración.
  • Fase del supermercado: Deberán visitar la nevera y la despensa y coger todos los ingredientes necesarios para crear la receta escogida.
  • El cocinado: En ella, deberán poner en práctica y cocinar la receta escogida.
  • La cata: ¡Toda la familia a la mesa, que empieza el festín! Degustad los platos o plato que hayan creado los peques.
  • Las valoraciones: Toca puntuar, puedes hacer dos cosas, que gane el que haya hecho el plato más rico, saludable y deje la cocina menos sucia, o usar la carta: ¡Todos ganan!

Esta actividad no solo la puedes realizar en el día del niño, aprovecha un día de lluvia gris cuando no puedes salir de casa y entretén a los más pequeños… ¿Os animáis?

2. Yoga en el parque

Hasta los más pequeños valoran unos instantes de relax y tranquilidad, sin hacer nada y a la vez, hacer mucho. ¿Contradictorio verdad? Esta sensación te la aporta el yoga, una disciplina oriental donde podrás conectar contigo mismo y hacer que los niños vivan una sensación de paz y relax.

Así pues, te proponemos una actividad diferente y relajante a la vez: practicar yoga y/o meditación en un parque de tu ciudad. Sería divertido que sean los más pequeños quienes escojan el parque, la música y los materiales que vais a necesitar. Puedes facilitarles ideas de músicas relajantes en Spotify y parques o espacios que creas puedan ser ideales para realizar esta actividad.

Una vez escogido el escenario y toda lo necesario, sólo falta escoger el momento para empezar a reconectar junto con tu familia.

A continuación, te facilitamos un vídeo donde encontrarás una clase de yoga con niños, para que cojáis ideas o la utilicéis durante esta actividad.

3. Fiesta de disfraces

¿Qué niño no ama disfrazarse? Esta vez, en el día del niño, no lo hará solo, te proponemos que tematices toda tu casa y que toda la familia os disfracéis con los más peques. Involucra a toda tu familia en esta divertida actividad y cread un recuerdo increíble para toda la familia.

De buena mañana, te invitamos a que, entre todos, escojáis una temática divertida. Ha llegado la primavera y con ella los colores y olores más frescos de la temporada: comprad flores, frutas y ¡vestid vuestra casa de color! Los niños serán los encargados de todo el proceso, desde la toma de decisiones hasta la ejecución. Así pues, no solo será un día divertido de disfraces y decoración, sino que además podéis aprovechar para hacer manualidades para decorar vuestra casa utilizando el lado más creativo de los más pequeños.

Si necesitas ideas, te facilitamos un video a continuación con propuestas de manualidades para hacer con los más pequeños.

4. Concurso artístico reciclando

Haz que los más pequeños aprendan jugando: crea un concurso de pintura, escultura o lo que desees, usando material reciclado.

Implicar a los niños en las tareas de casa no es fácil y que aprendan, a veces, cuesta esfuerzos. Es por ello que te invitamos a que, junto con los más pequeños, recolectes todo tipo de material reciclado o que ya no le estés dando un buen uso y lo utilicéis para el concurso artístico.

Tendrás que establecer unas normas y tiempo para llevar a cabo el concurso e incluso escoger un premio para el ganador, así se lo tomarán en serio y pondrán todas sus ganas.

Cajas de zapatos, hueveras, rollos de papel higiénico… ¡todo vale! Solo tendrán que hacer volar su imaginación durante esta actividad.

5. Noche de cine

¿A qué niño no le gusta ir al cine? Para hacer de este día del niño, un día especial y en donde ellos sean los protagonistas, una idea puede ser la de traer el cine a casa.

Crea el ambiente adecuado, para que no falte ningún detalle y haz de esta noche de cine una noche especial y única para los más pequeños: palomitas, helado, golosinas e incluso puedes ambientar tu salón.

Retira todos los muebles, lámparas y objetos que no necesitéis, y llena tu salón de cojines, mantas y demás accesorios para crear un ambiente especial para los más pequeños.

Incluso puedes invitar a algún amigo de tu hijo para que viva esta experiencia con él.

¡Luces, cámara y acción!… solo falta que os pongáis cómodos y disfrutéis de una experiencia más en familia que seguro los más pequeños recordarán siempre.

Por último, te recordamos que, si quieres hacer de este día del niño un día muy especial e inolvidable, en Intelier estaremos encantados de recibiros a ti y a tu familia.

¿Conoces la Oferta Redescubre? Te invitamos a que descubras nuestros hoteles family friendly y te animamos a vivir la experiencia Intelier con nosotros.

El día del niño: 5 actividades que hacer en familia - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

cuevas del drach lago subterraneo porto cristo mallorca islas baleares
Escapadas

Cuevas del Drach, un paraíso subterráneo en Mallorca

En la costa oriental de Mallorca, en el municipio de Porto Cristo, se encuentran las Cuevas del Drach, las cuevas subterráneas más espectaculares de las Islas Baleares, mencionadas por el célebre escritor francés Jules Verne en su obra Los viajes de Clovis Dardentor (1895). 

Leer más »
mejores medias maratones correr españa
casa-de-indias

Mejores medio maratones de España

Tanto si eres un corredor habitual como si estás en tu era runner y quieres hacer tu primera carrera de 21 kilómetros, te traemos un listado de las mejores medias maratones españolas. ¡Consigue tu dorsal antes de que sea tarde y empieza a entrenar para conseguir esa marca personal!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
El día del niño: 5 actividades que hacer en familia - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián