En la capital andaluza encontrarás miles de propuestas para disfrutar de las vacaciones con tus hijos. Ponte en remojo en la zona acuática del parque de atracciones Isla Mágica, desata la adrenalina en el parque de aventuras El Bosque Suspendido, aprende sobre diferentes temas en el CaixaForum Sevilla o descubre la ciudad de Sevilla en kayak, entre muchas otras propuestas. ¡Este verano, vive la capital sevillana en familia!
Parque de atracciones Isla Mágica
Una de las mejores propuestas para divertirse con niños en la ciudad de Sevilla este verano es visitar el parque de atracciones Isla Mágica, situado a tan solo 1,5 kilómetros del centro de la capital.
El parque cuenta con seis zonas temáticas ambientadas en el descubrimiento de América (Sevilla: Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, la Guarida de los Piratas, la Fuente de la Juventud y El Dorado) y una gran variedad de atracciones para todas las edades, entre las que destacan el Desafío (una caída libre de más de 68 metros de altura), el Tren Potosí y la Anaconda (ambas montañas rusas).
Ahora en verano, podéis aprovechar también para refrescaros en Aqua Mágica, la zona acuática del parque, con piscina de olas, toboganes y playa de arena. ¡No te lo pienses dos veces y compra las entradas con antelación para beneficiarte de descuentos especiales!
Si quieres saber más sobre este y otros parques temáticos, puedes consultar nuestro post sobre parques temáticos para visitar en familia.
CaixaForum Sevilla
¿Quieres que los más pequeños aprendan pasándoselo en grande? Entonces no os podéis perder el CaixaForum Sevilla. Está ubicado en el barrio de Triana, muy cerca del Pabellón de la Navegación, concretamente, en el edificio de Torre Sevilla, obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra.
Este centro de divulgación cultural de la Fundación “La Caixa” se ha convertido en todo un referente cultural en la ciudad de Sevilla por su amplia programación de exposiciones y actividades culturales y educativas.
Es el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia, realizando experimentos y explotando la faceta más artística de los niños. Su programación también incluye conciertos, exposiciones, seminarios y charlas. ¡Ya no tienes excusa, está abierto de lunes a domingo y también festivos!
Parque de aventuras El Bosque Suspendido
Si sois de espíritu aventurero, El Bosque Suspendido es perfecto para vosotros. Situado en el municipio de Bollullos de la Mitación, a unos 25 kilómetros de la capital sevillana, este parque de aventuras en los árboles está pensado para visitas escolares y familias.
Cuenta con varios recorridos aéreos con juegos y desafíos adaptados a todos los niveles y edades (a partir de los 2 años) donde encontraréis tirolinas, puentes colgantes y puentes tibetanos. En el parque, también tendréis la oportunidad de probar la escalada en árboles, saltos al vacío, una galería de tiro y un soft paintball. ¡La diversión estará garantizada!
Granja Aventura El Ronquillo
¿Te apetece vivir una experiencia diferente en plena naturaleza? Relativamente cerca de la ciudad de Sevilla, en la localidad de El Ronquillo, se encuentra Granja Aventura El Ronquillo, la combinación perfecta entre una granja y un parque de aventura.
En la granja, los más pequeños tendrán la oportunidad de observar una gran variedad de animales, algunos de poco comunes en nuestra región, como los cerdos vietnamitas, los dromedarios, los emús o los guanacos. Por su parte, el parque de aventuras y tirolinas está pensado tanto para niños como para adultos. Cuenta con dos niveles de altura y 2 tirolinas consecutivas.
También disponen de un campo de soft paintball, un parque de juegos infantil, una zona de toboganes gigantes, actividades de orientación y talleres medioambientales, además de un huerto ecológico. ¡Un lugar fantástico para pasar un día memorable en familia!
Acuario
En el Acuario de Sevilla, situado en el Muelle de las Delicias, podréis disfrutar de una variada fauna marina, con más de 7 mil ejemplares de 400 especies de animales distintas, ubicados en 35 acuarios que recrean sus diferentes hábitats y ecosistemas.
El acuario recrea el viaje de Fernando de Magallanes en el siglo XVI a las Islas de las Especias, comenzando en el río Guadalquivir y finalizando en el viaje por el Indo-Pacífico que realizó Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Magallanes.
Los más pequeños podrán disfrutar de actividades muy originales pensadas especialmente para ellos, como dormir entre tiburones o celebrar su cumpleaños rodeado de animales marinos. Además, se puede disfrutar de un oceanario de unos dos millones de litros de volumen y una columna de agua de casi 9 metros de altura.
El Barquero de Triana
Otra actividad que no te puedes perder si viajas con niños en la capital sevillana es un paseo en barco por el Guadalquivir con el Barquero de Triana. Se trata de una atracción turística que consiste en recorrer el río a bordo de una embarcación histórica, una balandra de madera auténtica de época.
Es una actividad pensada para los niños, en la que se convierten en los protagonistas de la búsqueda de un tesoro escondido mientras surcan las aguas del Guadalquivir.
La travesía en barco tiene una hora de duración y transcurre entre el Pabellón de la Navegación, el barrio de Triana, la Torre del Oro y el Club Náutico, un entorno inmejorable donde disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad de Sevilla.
La Casa de la Ciencia
Los amantes de la ciencia no os podéis perder la Casa de la Ciencia. Este museo perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) está ubicado en la avenida de María Luisa, en el Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929.
Se trata de un espacio abierto al ocio educativo, a la divulgación científica y a la investigación. Los más pequeños podrán aprender sobre temas como la biodiversidad o el cambio climático.
Cuenta con tres exposiciones permanentes que abordan grandes temas universales de las ciencias naturales y un planetario, que proyecta diferentes producciones adaptadas a los distintos grupos de edades.
Kayak por el Guadalquivir o barca por la Plaza de España
Si estáis buscando una actividad refrescante, nada mejor que un paseo en kayak por el río Guadalquivir o en las tradicionales barquitas de la Plaza de España, dos entornos espectaculares para descubrir en la ciudad de Sevilla.
En el caso de que sea vuestra primera vez en kayak, no os preocupéis; aprender a palear y a dirigir el kayak es incluso más sencillo que ir en bicicleta. Una oportunidad única para recorrer uno de los rincones más emblemáticos de Sevilla mientras conocéis la historia de la ciudad.
Si preferís una actividad física más relajada y a vuestro aire, podéis recorrer los canales de la Plaza de España en barca. Diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, es sin duda uno de los rincones más imponentes de España. ¡Una experiencia que seguro no os dejará indiferentes!
JumpYard Sevilla
El JumpYard Sevilla es uno de los parques de trampolines indoor más grandes de toda España, con más de 2.400 metros cuadrados. Está situado en el Parque Comercial Cavaleri, de San Juan de Aznalfarache, a tan solo 7 kilómetros del centro de la capital sevillana.
En este local podréis realizar diferentes actividades, desde saltar en las camas elásticas, pasando por escalar las paredes del rocódromo, hasta tiraros por el skyrider. ¡Un plan ideal para niños de todas las edades!
Museo de las Ilusiones
¿Listo para poner a prueba todos los sentidos? En el Museo de las Ilusiones, ubicado en la calle San Eloy, 28, del Casco Antiguo de Sevilla, encontrarás diferentes instalaciones que jugarán con tu mente y tus percepciones.
En este museo encontrarás algunas de las ilusiones ópticas más clásicas, como ilusiones ambiguas, de distorsión o paradójicas, y otras más nuevas que te sorprenderán. Una experiencia visual, sensorial y educativa pensada para todas las edades.
Arcade Planet
Arcade Planet es el parque recreativo más grande de Europa. Este local construido por cinco coleccionistas de videojuegos retro se encuentra en el edificio Expolocal del barrio de Bellavista (en la calle Jardín de la Isla, 6).
Es una excelente opción para los amantes de las máquinas recreativas de los años 80, pues se pueden encontrar máquinas clásicas de Super Mario o Donkey Kong, aunque también hay máquinas de juegos musicales, de carreras de coches o caballos, de puntería o de batallas espaciales ambientadas en el universo Star Wars.
Alojamiento para familias en Sevilla
Intelier Hotels & Suites cuenta con dos opciones de alojamiento en el centro de Sevilla, muy cerca del Palacio de Medinaceli, el Palacio de Dueñas, el puente de Triana y la Catedral de Sevilla.
El Hotel Intelier Casa de Indias se encuentra en la Plaza de la Encarnación, en el casco histórico de la ciudad. Cuenta con una terraza en el ático del edificio, con piscina, solárium, zona relax y unas vistas espectaculares al edificio de las Setas.
Los apartamentos Core Suites Sevilla están situados también en el centro histórico de la ciudad, junto a la zona comercial La Campana. Sus apartamentos están equipados con cocina, menaje y electrodomésticos, balcón, wifi gratis, baño con ducha, nevera, televisión y aire acondicionado.
¡Este verano, ven a disfrutar de unas vacaciones en familia en la capital sevillana!