Se dice que los amigos son la familia que elegimos. Es con ellos con quien queremos pasar nuestros momentos buenos y en los que nos apoyamos en los momentos malos. La amistad es, en definitiva, una de las mejores cosas que le pueden pasar a alguien en la vida.
Por eso hay un día dedicado especialmente a ellos, el Día Internacional de la Amistad (el 30 de julio). Este evento es considerado uno de los más populares en muchos países, estando especialmente arraigado en América del Sur. Los jóvenes suelen dedicar el día a sus amigos más cercanos, reuniéndose con ellos, pasando tiempo juntos y compartiendo regalos.
Después de haber pasado tanto tiempo encerrados en casa, queremos darte algunas ideas para celebrar este día tan especial practicando deporte con ellos al aire libre, ya sea cerca de la naturaleza o simplemente paseando por tu ciudad.
Senderismo
Una de las actividades que te proponemos para pasar un día magnífico con tus amigos consiste en salir a caminar por la naturaleza.
Tenemos la suerte de vivir en un país con espectaculares montes y bosques llenos de caminos y sendas que se pueden recorrer a pie. Si prefieres una ruta con poco desnivel y vives cerca del mar, cualquier ruta que se pueda hacer siguiendo la costa es también una buena opción.
Si vuestro nivel de forma física no es tan alto como para planear una ruta de un día, siempre podéis optar para salir a dar un paseo por vuestro pueblo o ciudad o sus alrededores.
Bicicleta
Pocas actividades deportivas se han puesto tan de moda como ir en bicicleta. Este medio de transporte que nos permite desplazarnos con rapidez es bueno para la salud y también para el planeta, además de ser más económico que otros medios de transporte.
Hay opciones para todos los públicos (hay quienes prefieren la bici de carretera y otros la bici de montaña), lo importante es elegir la modalidad que más os guste para desplazaros y adaptar el recorrido a vuestra forma física.
En caso de que estéis planeando hacer una ruta de más de 50km, os recomendamos salir a primera hora de la mañana para evitar hacer la vuelta a casa durante el mediodía, ya que, especialmente en verano, no es aconsejable salir durante las horas de más sol.
Paracaidismo y parapente
Si a ti y a tus amigos os gustan las emociones fuertes, no dejéis pasar la oportunidad de hacer paracaidismo.
Aunque no sea la primera vez que saltes en paracaídas, esta actividad se puede hacer en distintos lugares, lo cual la hace distinta cada vez que se realiza. Además, es una buena ocasión para conocer un lugar nuevo o, al menos, desde una perspectiva distinta.
Si preferís disfrutar de las alturas sin tener que pasar antes por la caída libre, la actividad perfecta para vosotros es el parapente.
Volar en parapente permite contemplar el paisaje durante mucho más tiempo que haciendo paracaidismo y, aunque no lo parezca, también es mucho más económico.
Estas dos actividades son especialmente populares en las regiones costeras y montañosas, ya que en ellas se puede observar el mar, los acantilados o las montañas desde arriba.
Deportes acuáticos
Los deportes en el mar se han convertido en uno de los pasatiempos por excelencia, especialmente durante el verano.
Si vivís cerca de la playa u os apetece pasar este día tan especial cerca del mar, actividades como el kayak o el paddle surf son perfectas para hacer en grupo. El material para realizar estas actividades se puede alquilar en muchas playas y permite plena autonomía para hacer el recorrido que más os apetezca.
Si por un día os apetece probar un deporte nuevo, una buena opción es el surf. Las playas del norte de España tienen unas olas perfectas para practicarlo. Si es la primera vez que lo hacéis, os aconsejamos buscar un buen instructor para aprovechar al máximo la jornada.
Escalada
Otra actividad para realizar con amigos es la escalada. A pesar de parecer muy difícil y requerir mucha fuerza, se basa en gran parte en la técnica.
Si es la primera vez que lo practicáis, os aconsejamos empezar primero en un rocódromo. Además, la gran mayoría de centros de escalada os facilitarán el material necesario para poder realizar vuestros primeros ascensos a las paredes interiores.
No perdáis la oportunidad de probar este deporte, ¡seguro que os enganchará!
Hoteles para ir con amigos
Si este verano queréis hacer una escapada deportiva con los amigos, en Intelier Hoteles disponemos de unas instalaciones perfectas para vosotros.
Los hoteles Intelier Palacio San Martín y Intelier Alcázar de San Juan, en Madrid y Castilla-La Mancha, disponen de un gimnasio totalmente equipado para seguir en buena forma incluso durante tus vacaciones. También cuentan con una zona de relajación, perfecta para poner punto final a un buen entreno.
Las instalaciones del hotel Intelier Bonaire, en Benicasim, están adaptadas para satisfacer las necesidades de cualquier deportista. Cuenta con un gimnasio profesional y una piscina para relajarse tras un largo día de deporte.
Este verano, además, en nuestros hoteles en Castellón podrás disfrutar del paquete hotel + Aquarama, que consiste en una noche de hotel y una entrada por persona al parque acuático Aquarama.
No esperéis más y reservad en Intelier Hoteles, ¡os esperamos!