5 planes diferentes para hacer en Sevilla

Visita un tablao flamenco

Andalucía es la cuna del flamenco y qué mejor lugar que la capital sevillana para disfrutar de un buen espectáculo de flamenco.

Los tablaos son locales donde tienen lugar este tipo de espectáculos. Llevan este nombre por la tarima de madera donde actúan los artistas, un material idóneo para el zapateado. Suelen ser locales con un ambiente íntimo y concentrado para que el público disfrute al máximo de cada actuación.

Algunos de los mejores tablaos flamencos de Sevilla son el Tablao Flamenco Los Gallos (en la plaza de Santa Cruz, 11), el CasaLa Teatro (en la plaza del Altozano, S/N), el Tablao Flamenco Orillas de Triana (en la calle Castilla, 94), el Tablao Flamenco El Palacio Andaluz (en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, 4) y la Casa del Flamenco (en la calle Ximénez de Enciso, 28).

¡No desaproveches esta oportunidad para entrar en contacto con cantaores, guitarristas y bailaores flamencos!

Explora en el Mercadillo El Jueves

El Mercadillo El Jueves es el mercado al aire libre más antiguo de Sevilla. Con los años, se ha convertido en una parte fundamental de la historia de la ciudad por su bullicio, su ambiente pintoresco y sus desordenados puestos.

Como su nombre indica, se realiza todos los jueves (excepto el Jueves Santo) desde las 7h hasta las 15h en la calle Feria de la capital sevillana.

El mercadillo ha cambiado mucho desde sus inicios hasta el día de hoy. En un principio se vendían todo tipo de artículos y actualmente se ha convertido únicamente en un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano.

Se desconoce su origen, aunque se cree que es anterior a la conquista de la ciudad por el rey Fernando III de Castilla.​ Este mercado ha sido mencionado por escritores como Miguel de Cervantes en algunas de sus obras literarias.

 

5 planes diferentes para hacer en Sevilla - Intelier

 

Descubre el Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es considerado una de las pinacotecas más importantes de España. Se encuentra en el casco antiguo de Sevilla, concretamente en la plaza del Museo, 9, y fue creado en el año 1835.

La colección del museo se nutre en gran parte de obras procedentes de conventos y monasterios y ha proliferado gracias a las donaciones y adquisiciones públicas de la administración andaluza, lo que ha permitido ampliar su rica variedad de obras.

Es un museo imprescindible para conocer tanto la pintura barroca sevillana, donde destacan obras de grandes artistas como Francisco de Zurbarán, Bartolomé Esteban Murillo y Juan de Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX, en el que la escuela sevillana vive una nueva etapa de esplendor iniciada durante el Romanticismo.

Prueba los dulces de la Confitería La Campana

Uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla para tomar pasteles artesanos es la Confitería La Campana. Fue fundada en 1885 por el maestro pastelero Antonio Hernández Merino, hace más de 130 años, y desde entonces son ya cuatro generaciones en el negocio.

Se trata de un establecimiento muy singular, que cuenta además con terraza de veladores. Se encuentra en el casco antiguo de Sevilla, en la calle Sierpes, 1-3, donde se encontraba antiguamente el parque de bomberos de la ciudad, de ahí su nombre.

Algunos de los dulces más tradicionales de esta confitería son los merengues, las tortas de polvorón, las lenguas de almendra y las yemas sevillanas, entre muchos otros. ¡Una auténtica delicia para el paladar!

 

5 planes diferentes para hacer en Sevilla - Intelier

 

Déjate sorprender por el Museo de las Ilusiones

Ven a experimentar lo imposible en uno de los museos más curiosos de la ciudad, el Museo de las Ilusiones Sevilla, ubicado en la calle San Eloy, 28, de Sevilla. En este museo, que forma parte del grupo global Museum of Illusions, podrás vivir una experiencia visual, sensorial y educativa a la vez.

Cuenta con más de 60 exhibiciones visuales y educativas con hologramas, ilusiones ópticas y salas inmersivas diseñadas para estimular todos los sentidos, y es perfecto para visitar en familia. ¡Prepárate para ser hipnotizado y ver las cosas de una manera completamente distinta!

Alojamiento en Sevilla

Si estás planeando hacer una escapada a la ciudad y todavía no has reservado alojamiento, reserva en el hotel o los apartamentos de Intelier Hoteles, ubicados en el centro histórico de Sevilla.

El Hotel Intelier Casa de Indias  se encuentra en la Plaza de la Encarnación, frente al edificio de las Setas. Cuenta con una terraza en el ático del edificio con piscina, solárium, zona relax y unas vistas inmejorables de la capital sevillana. Disfruta en pareja de la oferta experiencia romántica en Sevilla, que incluye una caja de bombones, cava, una bomba efervescente y aceites esenciales.

Los apartamentos Intelier Core Suites Sevilla están ubicados junto a la zona comercial La Campana. Cuenta con apartamentos diáfanos tipo estudio equipados con cocina, baño y balcón exterior. Aprovecha ahora y alójate con un 10% de descuento con la tarifa no reembolsable.

¡Disfruta de tu escapada a la capital sevillana con Intelier Hoteles!

 

5 planes diferentes para hacer en Sevilla - Intelier

 

5 planes diferentes para hacer en Sevilla - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

buceo fondo marino mar actividades vacaciones verano
Deportes

Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir

La isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, es un destino ideal para buceadores de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Con numerosos centros de buceo y un rico ecosistema, la agradable temperatura del mar permite hacer inmersiones durante todo el año, independientemente de la época. Descubre con nosotros un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Estos son los mejores lugares para bucear en la isla de Mallorca.

Leer más »
via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
5 planes diferentes para hacer en Sevilla - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián