5 lugares en Mallorca que te dejarán sin aliento

Desde el punto más alto de la Sierra de Tramontana hasta las profundidades subterráneas de la isla. Descubre la fascinante belleza de la isla de Mallorca explorando cinco sitios que te sorprenderán por su encanto natural. ¡Asegúrate de incluirlos en tu itinerario!

Cap de Formentor

En el extremo norte de Mallorca se encuentra el impresionante Cap de Formentor, un promontorio rocoso en el entorno natural de la Sierra de Tramuntana que se adentra en el mar Mediterráneo. Con sus acantilados vertiginosos y sus vistas panorámicas, este lugar ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Mallorca. 

Dentro de este entorno se encuentra el faro de Formentor, a 200 metros de altitud, que se ha convertido en un maravilloso balcón con vistas a la costa y el mar. Y también la playa de Formentor, una recogida playa de aguas cristalinas rodeada por un bosque de pinos, sin ninguna duda, uno de los parajes vírgenes más recónditos de la isla.

Cuevas del Drach

Adéntrate en las profundidades de la tierra y descubre un mundo subterráneo en las Cuevas del Drach. Situadas cerca de la localidad de Porto Cristo, en la costa este de Mallorca, estas cuevas son uno de los principales atractivos turísticos de la isla. 

Con más de 1.200 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima, de 25 metros bajo la superficie, esconden en su interior uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Déjate sorprender por las impresionantes estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas de las cuevas mientras navegas en barca por el lago Martel.

cuevas del drach

Sa Foradada

Sa Foradada es un impresionante acantilado situado en la costa oeste de Mallorca, cerca de la localidad de Deià. Conocido por su característica formación rocosa con un agujero natural en el centro, este lugar ofrece unas vistas impresionantes del mar y la costa. 

Disfruta de un tranquilo paseo por los senderos que rodean el acantilado y déjate maravillar por la belleza natural de este rincón durante la puesta de sol, cuando el paisaje adquiere una belleza aún más mágica.

Torrente de Pareis

En la costa oeste de Mallorca, cerca del pueblo de Escorca, se encuentra el Torrente de Pareis, un cañón de más de tres kilómetros de longitud que discurre entre desfiladeros hasta llegar a la hermosa cala de Sa Calobra.

Conocido por sus acantilados verticales y sus aguas cristalinas, este lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades deportivas como el senderismo de montaña, el barranquismo o el rápel. 

torrente de pareis

Carretera de Sa Calobra

Si te gusta conducir por carreteras sinuosas y paisajes escénicos, la Carretera de Sa Calobra te dejará sin palabras. Esta carretera serpenteante a través de las montañas de la Sierra de Tramuntana ofrece vistas espectaculares del paisaje montañoso de la isla y el mar Mediterráneo. 

Uno de los puntos más asombrosos de la carretera es el Nus de sa Corbata, donde la vía pasa por debajo de sí misma en un osado lazo. Tampoco te pierdas la oportunidad de detenerte en el desfiladero de Sa Calobra, donde podrás admirar una cascada impresionante y relajarte en sus aguas cristalinas.

Alojamiento en Mallorca

¿Te estás planteando hacer un viaje o una escapada a Mallorca este verano? Reserva en el Hotel Rosella by Intelier de Intelier Hotels & Suites.

El hotel está ubicado en Cala Millor, entre las poblaciones de Son Servera y San Lorenzo del Cardezar. Presume de una ubicación privilegiada, en una zona tranquila y cercana a las mejores playas de la isla. Las habitaciones cuentan con un amplio salón, un dormitorio independiente y un baño. Algunas de ellas, además, disponen de balcón con vistas a la piscina del hotel. 

¡Aprovecha ahora y reserva tu alojamiento en la isla de Mallorca con Intelier Hotels & Suites!

piscina hotel intelier rosella mallorca

cap de formentor

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

corredor maraton espana
Deportes

Los mejores maratones para correr en España

El running es uno de los deportes que se ha puesto más de moda estos últimos años y cada vez más gente se anima a participar en carreras de larga distancia. Si eres un amante del deporte y te has estado preparando durante mucho tiempo para hacer 42,195 kilómetros, ¡ha llegado la hora de comprar el dorsal para correr tu primer maratón! Te descubrimos los mejores maratones tanto para amateurs que se estrenan en esta distancia como para profesionales.

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián