5 jardines para visitar en Sevilla

Jardines de Murillo

Situados en el barrio Santa Cruz, entre la muralla del Real Alcázar y la Ronda Histórica se encuentra uno de los jardines más exuberantes de Sevilla, los Jardines de Murillo. Tienen una extensión de más de 8.500 metros cuadrados y presentan una composición de caminos formados por setos y pavimento, glorietas con fuentes y bancos de cerámica.

En su origen, los jardines estaban anexados a la Huerta del Retiro del Real Alcázar de Sevilla. Más tarde, fueron donados a la ciudad de Sevilla para formar parte de la Feria de Abril. En 1918, los jardines pasaron a tener el nombre actual por su cercanía con la Plaza de Santa Cruz, lugar donde el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo fue enterrado.

Los espacios más emblemáticos de estos jardines son la glorieta dedicada al pintor sevillano José García Ramos y la plaza de Refinadores, donde se encuentra una estatua del personaje Don Juan Tenorio.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Junto al palacio real habitado más antiguo de Europa se encuentran los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, unos jardines históricos de la Baja Edad Media. Con el tiempo, las antiguas huertas se han ido transformando en exquisitos jardines formados por un conjunto de estilos y épocas distintas.

Los jardines, de 60.000 metros cuadrados, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuentan con más de 170 especies de plantas diferentes.

Algunos de los lugares imprescindibles para visitar en los Jardines del Real Alcázar son el Estanque de Mercurio, el Jardín de la Danza y el Jardín de las Damas. Pero tampoco os podéis perder el ciclo de conciertos al aire libre que se celebran por la noche en verano.

 

5 jardines para visitar en Sevilla - Intelier

 

Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa, ubicado en pleno centro histórico de Sevilla, fue el primer parque urbano de la ciudad. Tiene una superficie de 458.000 metros cuadrados y cuenta con monumentos, edificios, glorietas, fuentes y estanques de carácter romántico que contrastan con su moderno entorno.

Formaba parte del Palacio de San Telmo hasta que fue donado por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a comienzos del siglo XIX y se incorporó al patrimonio urbano de la ciudad.

Este parque, conocido como el pulmón verde de la ciudad, es el espacio ideal para practicar deporte al aire libre en la capital sevillana. Sus principales atractivos son la Plaza de España y la Plaza de América, construidas en motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929.

Jardines de la Buhaira

En la avenida de Eduardo Dato se encuentran los Jardines de la Buhaira, cuyo origen se remonta a tiempos de Al-Mutamid, rey de la taifa de Sevilla. Años más tarde, bajo el mandato de su sucesor Abu Yacub Yusuf, se ampliarían las zonas verdes con plantaciones de olivos, viñas y palmeras.

Con la conquista del rey Fernando III de Castilla en 1248, el entorno pasó a denominarse Huerta del Rey. En el siglo XV, lo adquirió doña Catalina de Ribera, pasando a ser propiedad de la familia Enríquez de Ribera y de sus herederos. Y a finales del siglo XX, se rehabilitó la zona añadiendo unos jardines de estilo musulmán, que nos remiten a un pasado de esplendor árabe.

Si tienes la oportunidad de visitarlo, no te puedes perder las ruinas del antiguo Palacio de la Buhaira y su alberca y la portada de las Almenas. Aunque también vale la pena ver la puerta de San Agustín, la calle Nueva y la portada de Tejaroz.

 

5 jardines para visitar en Sevilla - Intelier

 

Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes se encuentra en el barrio de Los Remedios, al lado occidental de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XX con la intención de dotar los nuevos núcleos urbanos que estaban surgiendo al otro lado del río de zonas verdes debidamente acondicionadas.

Este parque de más de 100.000 metros cuadrados cuenta con una gran extensión ajardinada repleta de praderas, un gran estanque con varios puentes y una isla central artificial. Entre sus árboles se pueden encontrar especies como naranjos, jacarandas, tipuanas y ciruelos de Japón.

Sus caminos asfaltados son uno de los lugares preferidos de los sevillanos para salir a correr o a pasear al aire libre.

Alojamiento en Sevilla

¿En busca de alojamiento en la capital sevillana? Intelier Hoteles cuenta con dos alojamientos situados en el centro histórico de Sevilla, a tan solo un paso del Palacio de Medinaceli, el Palacio de Dueñas, el ayuntamiento, el barrio de Santa Cruz, el puente de Triana, la Catedral y las principales calles comerciales y de restauración.

El Hotel Casa de Indias by Intelier, en la Plaza de la Encarnación, cuenta con una espectacular terraza de más 250 m2 en el ático del edificio con piscina, solárium, zona relax y unas vistas únicas al edificio de las Setas. El hotel ideal para disfrutar de una escapada en pareja y descubrir la capital andaluza.

Los apartamentos Core Suites Sevilla by Intelier, a tocar de la zona comercial La Campana, disponen de apartamentos equipados con cocina con menaje y electrodomésticos, baño con ducha y amenities y balcón. Son perfectos para parejas, especialmente jóvenes, que quieren explorar la ciudad a su ritmo.

¡Reserva tu alojamiento en la capital sevillana y ven a disfrutar de los jardines y parques más mágicos de Sevilla!

 

5 jardines para visitar en Sevilla - Intelier

 

5 jardines para visitar en Sevilla - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »
pasaia casa colores donibane san sebastian pais vasco
Escapadas

5 pueblos bonitos cerca de San Sebastián, Guipúzcoa

Desde poblaciones de costa hasta municipios en el interior, la provincia de Guipúzcoa, con San Sebastián como capital, cuenta con algunos de los pueblos más espectaculares del País Vasco. ¡Descubre cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa y empieza a planear tu escapada!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
5 jardines para visitar en Sevilla - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián