Madrid es una ciudad maravillosa que hay que disfrutar. Enumerar una lista de cosas que hacer en la ciudad es casi tarea imposible, porque siempre nos dejaríamos un rinconcito por descubrir o una actividad que hacer. En este post queremos compartir con vosotros cinco cosas curiosas o tal vez menos “típicas” que hacer y visitar en la capital.
1. Adentrarse en la estación fantasma de Chamberí La estación – ‘fantasma’ – de Chamberí estuvo en funcionamiento más de 45 años, hasta 1966 y se ha convertido hoy en un museo que vale la pena visitar. Su estructura curvada y sus paredes repletas de pedacitos de historia convierten a este lugar en un espacio muy interesante.
2. Visitar el Parque Europa Recorrer gran parte de la historia y patrimonio de Europa en un solo día es posible en este parque madrileño. La Torre Eiffel, el Muro de Berlín, la Fontana de Trevi o el Puente de Londres son algunas de las réplicas en miniatura que podrás encontrar paseando por este lugar único, cuya entrada es gratuita.
3. Pasear por ‘El bosque encantado’ El bosque encantado es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos de la capital. Pasear por este jardín botánico y descubrir las más de 300 esculturas entre sus laberintos es una experiencia única que te hace salir un poquito más feliz.
4. Visitar la Real Biblioteca de San Lorenzo del Escorial Esta mágica biblioteca fue fundada por Felipe II. De estilo renacentista, tiene una amplitud de unos 54 metros de largo y un techo a más de 10 metros de altura. Sus lienzos y dibujos grabados la convierten en un lugar especial y único que vale la pena contemplar.
5. Cazar ‘al vuelo’ la escultura del ‘Accidente Aéreo’ Esta escultura, cuanto menos extraña, está situada la Calle de los Milaneses, cerca de la Calle Mayor. Algunos piensan que es el segundo “Lucifer”, después del “Ángel caído” que se sitúa en el Retiro… pero su autor despeja todas las dudas: «Me inventé una mitología de personajes que podían volar. Este ser hacía un viaje que para él era habitual. Se da una vuelta por ahí, y cuando vuelve le ha crecido una ciudad. No cuenta con este Madrid, no lo ve y se traga la Calle Mayor».
¿Conoces algún plan más que hacer por Madrid? Cuéntanoslo y lo sumaremos a la próxima lista.