5 bodegas de txakoli para visitar cerca de San Sebastián

Bodega K5

La Bodega K5, situada en la localidad de Aya, es conocida por ser la bodega del popular cocinero Karlos Arguiñano. Aunque en realidad es solo uno de los 5 socios que la crearon, la popularidad del cocinero vasco lo ha convertido en la imagen visible de la marca.

Sus vinos blancos se elaboran con la uva Hondarrabi Zuri, también conocida como Courbu Blanc​, una variedad autóctona que solamente se cultiva en el País Vasco. Cuenta con 15 hectáreas ubicadas a 300 metros de altura sobre el mar Cantábrico.

Gracias a su inmejorable ubicación, los días soleados se pueden apreciar espacios tan emblemáticos de la costa guipuzcoana como el puerto de Orio y el Ratón de Getaria.

Hiruzta Bodega

En las faldas del monte Jaizquíbel, en la localidad de Hondarribia, se encuentra la bodega familiar Hiruzta Bodega. En tan solo 15 años, la bodega se ha convertido en un proyecto referente en enoturismo en el País Vasco, siendo importado en más de 20 países.

Cuenta con 17 hectáreas de viñedos de variedades de Hondarribi Beltza y Hondarribi Zuri (variedad que toma el nombre de Hondarribia por su cultivo en la localidad desde el siglo XII), con las que producen vinos blancos, rosados, tintos y espumosos.

En su restaurante Asador Sutan podrás deleitarte con una gastronomía donde la parrilla y el producto de temporada, siempre maridados con sus vinos, son los protagonistas.

 

5 bodegas de txakoli para visitar cerca de San Sebastián - Intelier

 

Urkizahar

La bodega Urkizahar está ubicada en el interior de Guipúzcoa, concretamente en la localidad de Beizama. Es conocida por la elaboración de txakoli ecológico, cuyo concepto de agricultura ecológica se basa en procesos de producción agraria que prescinden del uso de químicos y otros productos no naturales.

Sin excederse en la extensión de sus viñedos, esta micro bodega busca la excelencia de sus vinos mediante una utilización óptima de los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente, es decir, de la manera más sostenible y equilibrada posible.

Sus viñedos de variedad Hondarrabi Zuri ocupan 2,5 hectáreas con orientación sur sobre el embalse Ibai-eder, en una altitud que va de los 350 a los 450 metros, siendo los más altos de la Denominación de Origen Getariako Txakolina.

Rezabal

En un enclave idílico de Zarauz, con vistas al mar, se ubica Rezabal, una bodega familiar que elabora desde vinos blancos, rosados y espumosos, hasta licores de hierbas y orujo.

Sus viñedos se encuentran en las laderas de Zarauz, Getaria y Aya, ligeramente acariciados por la brisa del mar Cantábrico. Cuentan con 24 hectáreas de viñas de variedades de uva autóctona como Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza.

Con el fin de extraer la máxima riqueza de sus uvas, cuentan con la tecnología más avanzada, preservando siempre los métodos tradicionales.

 

5 bodegas de txakoli para visitar cerca de San Sebastián - Intelier

 

Bodega Katxiña

En el pueblo pesquero de Orio, a tan solo diez minutos de San Sebastián, se encuentra la Bodega Katxiña. Elaboran vinos blancos con la variedad de uva Hondarrabi Zuri, solamente cultivada en el País Vasco y bajo el amparo de la Denominación de Origen Getariako Txakolina.

Cuentan con ocho hectáreas de terrenos con orientación sur, situados en terrazas que concluyen en la desembocadura del río Oria, por donde llega la suave brisa del mar. Un enclave excelente para la maduración de las uvas.

En su restaurante, el Restaurante Bodega Katxiña, se pueden degustar platos típicos de la gastronomía como pescados y carnes elaboradas a la parrilla de carbón vegetal maridados con los vinos elaborados en su propia bodega.

Si quieres saber más sobre este vino, echa un vistazo a nuestro post sobre el txakoli, donde te contamos cómo se elabora y cómo y cuándo se toma.

Hotel en Guipúzcoa

Intelier Hoteles cuenta con dos hoteles en la ciudad de San Sebastián, en la provincia de Guipúzcoa, muy cerca de las principales bodegas de txakoli con la Denominación de Origen Getariako Txakolina.

El Hotel Intelier Victoria es un hotel boutique elegante y sofisticado situado en el centro histórico de la capital guipuzcoana, a tan solo unos minutos a pie de la playa de la Concha. Cuenta con una terraza en el ático con solárium, una zona de relax con tumbonas y espectaculares vistas de la ciudad.

El Hotel Intelier Villa Katalina es un hotel boutique moderno situado también en el centro histórico de la ciudad, junto a la Catedral del Buen Pastor. El hotel está construido en un edificio protegido y rehabilitado de un conjunto residencial del siglo pasado.

¡Alójate en San Sebastián con Intelier Hoteles y ven a degustar el mejor txakoli de la zona!

 

5 bodegas de txakoli para visitar cerca de San Sebastián - Intelier

 

5 bodegas de txakoli para visitar cerca de San Sebastián - Intelier

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

buceo fondo marino mar actividades vacaciones verano
Deportes

Mallorca, un ecosistema submarino para descubrir

La isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, es un destino ideal para buceadores de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Con numerosos centros de buceo y un rico ecosistema, la agradable temperatura del mar permite hacer inmersiones durante todo el año, independientemente de la época. Descubre con nosotros un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Estos son los mejores lugares para bucear en la isla de Mallorca.

Leer más »
via verde entre benicasim y oropesa del mar torre ruta
bonaire

Excursiones en familia para descubrir Benicasim

Benicasim presume de un clima envidiable, maravillosas playas y cantidad de planes. Esta localidad castellonense es ideal para practicar turismo activo y se ha convertido en el destino favorito de quienes buscan unas vacaciones en familia inolvidables. ¡Descubre las cinco excursiones más recomendadas para hacer con niños!

Leer más »

¿QUIERES ESTAR INFORMADO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INTUR HOTELES? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Otros artículos que te puedan interesar

Reserva tu estancia

Y disfruta de ventajas exclusivas

Descuentos exclusivos
Bebida de bienvenida
Mejor precio garantizado
5 bodegas de txakoli para visitar cerca de San Sebastián - Intelier

¡Vacaciones en Mallorca!

Tu escapada con un 10% de descuento.

Gastronomía
Piscinas
Terrazas
Bienestar
Animación
Habitaciones Hipoxia
Alcázar de San Juan
Benicasim
Castellón
Madrid
Mallorca (Cala Millor)
San Sebastián
Sevilla
Valencia
Core Suites Sevilla
Core Suites Valencia
Rosa

Castellón

Airén

Alcázar de San Juan

Casa de Indias

Sevilla

Victoria

San Sebastián

Palacio San Martín

Madrid

Bonaire

Benicasim

Orange

Benicasim

Rosella

Mallorca

Villa Katalina

San Sebastián